lunes, 13 de junio de 2011

Game of Thrones 1x08: The Pointy End

Aún no he visto el capítulo 9 que emitieron ayer y antes de hacerlo quiero hacer la última review que me quedaba pendiente. The Pointy End, quizás no haya sido tan potente como sus predecesores, pero es normal, ya que es un capítulo de transición para preparar la recta final. Como dato curioso hay que emncionar que el guión de este capítulo ha sido escrito por el todopoderoso George R.R. Martin, autor de la saga. Así que nadie podía quejarse esta vez de los cambios que hubiera en el capítulo respecto a la serie.

El capítulo empieza tal y como lo dejaron en el anterior, incluso con la misma intensidad. El entrenamiento de Arya es interrumpido por caballeros Lannister que quieren llevarsela como rehen. Por suerte de Arya ahí está Syrio, que huele la trampa a la legua y se ventila a los guardas en santiamen con su espada de madera. Que grande que es Syrio!, y encima nos dejan con la duda de si seguirá vivo o no. Todo apunta a que no, pero quien sabe..., actualmente giran muchas teorías sobre Syrio y esta escena era muy importante porque si lo mataban las teorías se iban al traste.

Pues al igual que en el libro nosotros huimos de la escena con Arya, en la serie pasa igual. Me alegro de que se cuide estos detalles. Sansa por su lado no tiene tanta suerte, aunque la muy estúpida no se da cuenta ni de lo que está pasando. Aún damos gracias de que almenos tenga la sensatez de seguir confiando en su padre. Pide clemencia a Joffrey y este cede con la condición de que Lord Stark se arrepienta de sus actos y jure lealtad al nuevo rey. ¿Lo hará? Veremos...

En el Muro las cosas por fin se ponen interesantes. Fantasma encuentra un brazo mutilado al otro lado del Muro, un brazo que tal y como señala Sam no apesta a podredumbre eso y la noticia de que Benjen Stark no a vuelto de su ronda de exploración hacen saltar todas las alarmas en el Muro. Aunque las malas noticias para Jon no acaban aquí puesto que también recibe la noticia de la traición de su padre al reino. Y claro obviamente eso hace que salte ante las pullas de Alliser. Aún así no tarda mucho en redimir su imprudencia al impedir (gracias a la ayuda de Fantasma) que un -que cojones, voy a decirlo- zombi mate al Lord Comandante. Ahora si que se van a liar las cosas en el Muro, porque resulta que los cuentos para niños ya no son tan para niños.

Por otro lado en Invernalia la noticia de que su señor a sido encarcelado por los Lannister y de que tienen que jurar lealtad a Joffrey llega pronto, pero Robb tiene bien claro lo que va ha hacer, reunir todo su ejercito y partir hacia Desembarco del Rey con él. La escena en que los cuervos echan a volar desde lo alto de la torre de Invernalia me ha puesto los pelos de punta.

En seguida surgen las primeras desconfianzas entre los señores menores sobre la capacidad de Robb de guiar un ejercito hacia la batalla, menos mal que ahí está Viento Gris para callar bocas (y comer dedos). La escena en que encuentran al hombre contando los hombres que tiene su ejercito y lo llevan ante Robb es enorme. Robb en un acto de misericordia decide dejarlo ir para que le lleve un mensaje a Lord Tywin y su madre salta, pero no dice nada, porque no puede cuestionar las decisiones de Robb en un momento tan crítico como este, cuando más necesitan todos tener confianza en él. Robb está creciendo, ¿pero será suficiente para ganar a los Lannister?

Tyrion por su lado de camino a Desembarco del Rey se topa con un grupo de salvajes, pero gracias, una vez más, a su ingenio y su labia consigue seguir con vida. Eso si, prometiéndoles ser los nuevos señores del Valle. Cuando finalmente llega al campamento de su padre podemos ver el temple de Lord Lannister, que no se inmuta ni un pelo al ver a su hijo acompañado de salvajes y gente rara. Incluso consigue que luchen para él en la batalla, siempre y cuando Tyrion haga lo mismo. Mmm será curioso ver a Tyrion con espada y armadura luchando en una batalla, donde su lengua no le va a servir de nada.

Por su parte los dothrakis empiezan a masacrar aldeas para conseguir riquezas y poder hacerse a la mar, bueno empezar tampoco, porque llevan haciéndolo toda su vida. Pero a Dany no le hace gracia la idea e intenta impedir que uno de los salvajes viole a una bruja de la aldea. En seguida se lia el asunto cuando el dothraki pone en duda al Khal al ceder a las suplicas de "la Luna de su vida". Y bueno, ya comprobasteis en la coronación de Viserys de que nadie insulta a Khal Drogo y vive para contarlo, en menos de un minuto ya tiene en sus manos el esófago del salvaje, pero con una herida superficial. Esta escena esta modificada respecto al libro, por no decir totalmente inventada, pero tengo que decir que prefiero esta a la original.

Y finalmente en Desembarco del Rey, no podía irme sin comentar la escena en que "despiden" a Ser Barristan, el último hombre de honor que quedaba en desembarco ahora que Ned esta fuera de juego. Que tristeza me ha dado, los Lannister no pierden el tiempo, en seguida han puesto a Tywin como Mano del Rey y a jaime como Lord Comandante de la guardia Real como reemplazo de Ser Barristan. Pero que no cunda el pánico, tan solo nos quedan dos capítulos para acabar la temporada, pero son dos señores capítulos en los que puede ocurrir cualquier cosa.

Mejor interpretación: creo que el actor que hace de Robb debe llevarse el premio esta vez.

Mejor escena: Difícil esta vez, pero me quedo con la de Khal Drogo y el insurrecto. Que queréis que le haga, soy un sádico.

Mejor frase: ‎"Tell Lord Tywin winter is coming for him. Twenty thousand northerners marching south to find out if he really does shit gold." - Robb Stark

No hay comentarios:

Publicar un comentario