domingo, 2 de octubre de 2011

Mis 10 personajes favoritos (cine, TV, manga, novela,...)

Tarea complicada nos ha hecho hacer nuestro camarada Ryo, hacer una lista con nuestros 10 personajes favoritos, he tenido que dejar fuera grandes, que me saben mal, pero no podía hacer un top 100.

10. ERIC NORTHMAN (ALEXANDER SKARSGARD) "TRUE BLOOD"
Este arrogante vampiro, es el mejor personaje para mi humilde parecer de la serie, por suerte nos queda Eric en la serie.

9. RANDAL GRAVES (JEFF ANDERSON) “CLERKS”
Trabajé de dependiente de un videoclub durante 2 años y esta película la descubrí en el trabajo, fue una revelación de todo lo que me hubiera gustado decir a muchos de los clientes, el mejor de Clerks sin duda.

8.MARV (MICKEY ROURKE) “SIN CITY”
Aquí meto tanto la novela gráfica como la película, pero es el mejor papel de Rourke en su carrera, el tío duro castigado por la vida, el mejor personaje para mi gusto de Sin City.

7.ASH (BRUCE CAMPBELL) “EVIL DEAD TRILOGY”

Un poco de caspa, siempre viene bien, es el claro protagonista, ese entrecejo de la primera parte, sus caras y que se hace tres películas el solo con la ayuda de Raimi, impresionante, en otros papeles este actor esta sobre actuado, pero en estas es el puto amo.

6.HOLLY (AUDREY HEPBURN) "DESAYUNO CON DIAMANTES"

Otro que pongo la novela y la película, ya que en la novela se ve claramente que Holly es puta de lujo y en la película no lo dicen tan claro, este papel era para Marilin pero al final se lo quedó Audrey, ganamos mucho con el cambio, una de mis películas favoritas para días moñas, un personaje completo, lleno de inseguridades y miedos.

5. ZORO "ONE PIECE"

Desde el primer capítulo hasta ahora que esta tuerto, sigue siendo mi personaje favorito de este manga y anime. Por su honor, por su bushido y sus técnicas con las 3 katanas.

4. DARTH VADER (DAVID PROWSE/JAMES EARL JONES) “STAR WARS”

Era lógico, un fan de la auténcia trilogía de la Guerra de las Galaxias, se queda con el mejor personaje. Sobre todo la voz de Earl Jones.

3.SQUALL LEONHART "Final Fantasy VIII"

Sin duda el juego al que más he jugado en cuestión de horas, sobre todo por su protagonista, un tipo depresivo, con poca autoestima pero que luego empieza a entender que ha de ser de otra manera, confiar en los demás y seguir adelante aunque tenga responsabilidades sobre sus hombros. 5 veces me pase el juego consiguiéndolo todo.

2.INSPECTOR CLOUSEAU (PETER SELLERS) "SAGA PINK PANTER"

Mi película favorita de niño, las he visto todas varias veces, me levantaba con 4 años de la cama, cogía una silla y luego cogía el VHS para ponerme las películas a las seis de la mañana todos los sábados, los niños de ahora repiten varias veces las de Disney, yo era de la pantera rosa y eso me ha marcado, ya que soy bastante torpe. Cuando me enteré que Peter Sellers estaba muerto, me puse a llorar, sin duda uno de los mejores papeles cómicos de la historia del cine, si no existiera Clouseau no hubiera existido Frank Drevin, otro personaje digno de estar en la lista.(Muerte a los malos imitadores del gran Peter Sellers con su mierda de versiones para subnormales)

1.WILLIAM MUNNY (CLINT EASTWOOD) "SIN PERDÓN"

En esta lista tenía que estar Clint Eastwood, este papel es para mi gusto su mejor papel, aunque ha sido difícil decidirme, guarda el pasado de su personajes con Leone con una decadencia de hombre acabado que cuidad de cerdos, con su mala leche y vengativo borracho, que no le tiembla el pulso para matar, una de sus películas más redondas, aunque en esta lista podría estar por Gran Torino, Sargento de Hierro, Harry el Sucio,...

3 comentarios:

  1. me han pillado casi todos por sorpresa y eso me mola, así habrá más diversidad. Holly era la que cantaba Moon River mientras el tío escribía, no? Joder esa escena es mítica.

    PD: Te he tocado las etiquetas si no te importa.

    ResponderEliminar
  2. Yes, una de mis escenas favoritas. Ya tengo ganas de ver tu lista.

    rpd. OK, no problem

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ganas de verla, porque me esta costando... XD

    ResponderEliminar