lunes, 9 de enero de 2012

Comentando pelis: In Bruges

Para este 2012 he decidido hacer cada domingo un comentario sobre una película que haya visto a lo largo de la semana, ya sea porque me haya encantado o porque me hayan entrado ganas de sacarme los ojos y tirarme sal en las cuencas (joder vaya escena...). Vamos lo que he hecho hasta ahora pero de una forma mucho más regular y autoimpuesta, y además poniéndole una puntuación al final(cosa que no hago nunca, porque tiendo a exagerar), simplemente para ver que tal funciona el experimento. Por cierto, lo llamo comentario y no crítica, porque un comentario me parece una valoración más personal y desenfadada, que es lo que suelo hacer. En resumen que voy a escribir lo que me de la puta gana.

Empecemos con la película que debería haber puesto ayer: In Bruges.


Es bastante curioso lo que me ha pasado con esta película. La primera vez que supe de ella fue en la entrada del cine yendo con unos amigos a ver Hancock. Antes de comprar las entradas recuerdo perfectamente como una amiga dijo "Yo prefiero ir a ver Escondidos en Brujas (traducción española del título)", nuestra respuesta fue tajante "Hemos venido a ver Hancock y veremos Hancock". Ahora mismo me arrepiento tanto de haber tirado a la basura mi dinero para ver una fallida película de acción en vez de ver el peliculón que es In Bruges... (Antes de seguir aclarar que Hancock me pareció que empezaba muy bien, pero la segunda parte del film se cargo por completo la película dejándome con una sensación muy amarga).

In Bruges trata sobre dos asesinos a sueldo que tras haberla pifiado en su último encargo son enviados por su jefe a la ciudad de Brujas para que se escondan. Uno de los motivos por los que no la vi en su día fue porque la catalogaron como comedia (y el cartel de arriba tampoco ayudaba mucho a esperar otra cosa), cuando en realidad no tiene nada que ver. Se podría decir que es un thriller con tintes de comedia negra.
Los puntos fuertes de la cinta son evidentes: tanto la pareja de asesinos (¿porque será que las parejas de asesinos son siempre las más recordadas?) como el jefe forman un trío de personajes carismáticos increíble, además del debate moral que hay durante toda la película y esa amistad tan peculiar entre los protagonistas. He de admitir que hasta ahora Colin Farrell era un actor que no me decía nada, incluso me caía mal, pero después de su actuación en la película me declaro fan.


La película nos regala unos diálogos y unas escenas fantásticas: Chloe y Ray en el restaurante, que por cierto, me he enamorado totalmente de Clémence Poésy, o mejor dicho del personaje que interpretaba; o directamente los últimos 20 minutos del film me han parecido una autentica pasada.
Uno de los motivos por los que me parece perfecto el guión de la película es el sencillo hecho de que, en otras manos, la cinta habría caído en incoherencias por culpa del delicado conflicto moral que hay, pero sin embargo su desarrollo y las decisiones de los personajes (incluso las del jefe) son completamente coherentes con lo que se está contando.

Después de ver In Bruges tengo claras dos cosas: que tengo que visitar esa ciudad antes de morir y que Clémence Poésy es un diamante en bruto.

Lo mejor: Su guión, sus personajes y su humor negro tan bestia.

Lo peor: Que pase tan desapercibida.

Puntuación 8,5/10

2 comentarios:

  1. Hace un par de años hablaron de la película, decian que era buena, pero no pude verla. Ahora me ha provocado verla. Feliz 2012 y Éxitos en el concurso 20blogs.

    Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar