lunes, 30 de enero de 2012

Trailer de la segunda temporada de Game of Thrones



Ironías de la vida justo ayer por la noche SKR y yo estuvimos hablando sobre el segundo libro de Canción de Hielo y Fuego y le comenté que a mi parecer el mejor diálogo de todo el libro era la adivinanza que le contaba Varys a Tyrion, a los de la HBO también se lo debe parecer porque es el diálogo de fondo que han elegido para el trailer.

"Tres grandes hombres: un rey, un sacerdote y un hombre rico. Entre ellos se halla un mercenario y cada uno de esos hombres le pide que mate a los otros dos. ¿Quién vive? ¿Quién muere? El poder reside donde el hombre cree que reside. Es una farsa, una sombra en la pared y... a veces un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande."


El dialogo entre Varys y Tyrion obviamente no es exactamente así, lo han retocado para el trailer, pero ya estoy feliz de ver que un año más conservarán esas pequeñas escenas o diálogos que hacen de los libros una obra maestra.

Del trailer hay que rescatar también el detalle de que no aparece ningún rostro nuevo, excepto en los primeros segundos que vemos al rey Stannis y a la sacerdotisa Melisandre. Tenemos escenas de la quema de los dioses en Rocadragón, a Jon en sus andaduras Más-allá-del-Muro y a Daenerys buscando ayuda para recuperar lo que es suyo. Ojo también al detalle de Jaime Lannister prisionero, uno de los grandes obstáculos para la serie en esta segunda temporada, puesto que en el libro no aparece (casi) y en la serie no se lo pueden permitir. Mucha curiosidad sobre que harán al respecto.

Y paro ya, que solo es un trailer. El 1 de abril tendremos más.

1 comentario:

  1. Tanto costaba una peluca calva? Por cierto ya estoy finalizando el segundo libro.

    ResponderEliminar