martes, 3 de enero de 2012

Top 10 series 2011 (By Ryo)

¡Que empanado soy! ¡Que aún os debía el Top 10 de series de 2011! Joder, Skyrim está resultando más adictivo de lo que creía, menos mal que aún estoy de vacaciones y puedo permitirme perder el tiempo de esta forma. Antes que nada, tengo que comentar que, sin duda, las series de ahora se comen con patatas al cine actual. La prueba esta en que para hacer esta lista he tenido que romperme la cabeza y dejar fuera a muchas que me hubiera gustado añadir cuando con la lista de películas me paso todo lo contrario. No solamente en calidad de guión son mejores, sino también en interpretación (muchos actores que están surgiendo ahora en el cine salen de series actuales o grandes actores de antes se están metiendo a hacer series). En fin, vamos allá, de menos a más:

Por cierto, avanzo que la lista tiene unas cuantas sorpresas...

10 Shameless (USA)


Remake de una serie inglesa. No he visto la original, pero el remake es extraordinario. 6 hijos tienen que sobrevivir como pueden con un padre alcohólico que pasa de todo y sin una referencia materna. El resultado es uno de los mejores estrenos del año: mezcla entre comedia y drama, fresca, original y como dice el título muy sinvergüenza.

9 Homeland


Otro de los grandes estrenos de este año. Y mira que a mi la trama no me llamaba nada, eso de un soldado que había desaparecido en combate y 6 años después volvía a casa y es investigado por el gobierno por si forma parte de Al Qaeda... Suena muy trillado, no? Ya estamos con los americanos demonizando el islam y luciendo lo pros que son investigando y bla bla bla. Pues ha resultado ser todo lo contrario. Si cuento más sería spoiler, solo remarcaré la gran interpretación que hace Claire Danes, digna de Emmy.

8 Polseres Vermelles


¿Y esto? Pero si esto no es americano. Y menos mal, porque el único capaz de crear una serie así es Albert Espinosa, un jodido crack. Polseres Vermelles es una serie increíble, llena de vida, con mucha fuerza y demoledoramente entreñable. Como siempre, muy orgulloso de TV3 por hacer apuestas de calidad como esta! Series así no existen, es única en su especie y merece mil oportunidades.

7 Community


La comedia del momento en mi humilde opinión. Ya la recomendé en verano y no me gusta repetirme. Solo preguntar ¿habéis visto ya el capítulo en que juegan a Dungeons & Dragons? ¿O cuando hacen un capítulo recopilatario de momentos que en realidad no han sucedido en la serie? ¿O cuando crean varias realidades alternativas?


Six seasons and a movie!!

6 Boardwalk Empire


En realidad, si hiciera esta lista con objetividad, Boardwalk Empire tendría que ser la nº1, pero es una lista sobre mi gusto personal, así que no hay sitio para la objetividad. Boardwalk Empire es casi perfecta, y digo casi porque la perfección no existe no porque yo le vea fallos. Creo que es la serie con mejores secundarios (hay a cascoporro y todos buenísimos, inexplicable).

5 Sons of Anarchy



Sons of Anarchy es una serie en la que constantemente pasan cosas y después de ver un capítulo pides más, más y mucho más. Esta cuarta temporada ha sido más frenética incluso que las anteriores, en las que por fin se han puesto las cartas sobre la mesa y ha empezado a salir mierda por todos lados. Además, la última escena de la temporada se ha convertido para mi en una de las mejores de la televisión.

4 Spartacus: Gods of the Arena


Spartacus me puede. Creo que es la serie con la que mejor me lo paso, no hay segundo en que me aburra, es que ni pestañeo! Sangre, sexo, peleas, traiciones, sexo, sangre conspiraciones, sed de venganza, sexo, sangre,... Concretamente esta precuela de la serie de 6 capítulos que hicieron a principios de año me la vi hace poco del tirón y la disfrute como un enano. Si la hubiera puesto varios puestos atrás estaría mintiendo como un bellaco.

3 Friday Night Lights


Quinta y última temporada que ha dejado huella, no en audiencia, pero sí en el corazón de la gente que la ha visto. Una serie menospreciada, por el simple hecho de tratar sobre fútbol americano, a la que muy poca gente se atreve a darle una oportunidad, pero la que lo hace no se arrepiente. Esta quinta temporada ha echado el cierre y dado el carpetazo a la serie por todo lo alto, cerrando la historia de forma impoluta. Pocas series pueden decir esto coff coff Lost coff coff, pero FNL sí.
TEXAS FOREVER!

2 Game of Thrones


No tengo nada que decir, la intro lo expresa todo:



¡Espera! ¿Comoorrrl? ¿Game of Thrones segunda en vez de primera? Pues sí. La adaptación ha sido extraordinaria, pero sigo prefiriendo mil veces más los libros y además hay un monstruo más grande en la televisión...

1 Breaking Bad


La cuarta temporada de Breaking Bad me ha dejado sin habla en tantas ocasiones que se ha ganado el primer puesto a base de bien. Walter White completa su metamorfosis y Heisenberg se come a lo poco que quedaba de ese apacible profesor de química, ¿Es ya un villano? La linea es tan delgada y difusa en Breaking Bad... Lo que más increíble me parece es que luego venga Vince Guilligan, creador de la serie, y me diga que la serie se va escribiendo sobre la marcha. ¿Estos guionistas tienen un don?



Y para acabar, quería comentar una cosa "¿Qué cojones les ha pasado a los guionistas de Dexter en esta temporada?" Que una serie con una calidad tan grande como Dexter haya hecho una temporada con tantos fallos que llegara a producir vergüenza ajena es muy grave. Espero que para este 2012 los guionistas encuentren otra vez su musa... o los productores otros guionistas...

3 comentarios:

  1. Hay tres series que no he visto nada de la lista, pero yo hubiera puesto en mi top 10 a American Horror y la de Shadow line.
    Por cierto la de Sons of Anarchy cada vez es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Mmm... American Horror Story es muy buena y original, ya lo dije en su día en una entrada, pero en mi opinión está muy lejos de estas 10, la veo como una serie que no se toma muy en serio ella misma y eso le resta mucho. Pero me encanta, eh! Si es que ya lo digo, que el nivel de series es muy alto.
    The Shadow Line no la he visto, no suelo ver miniseries por falta de tiempo, pero si la recomiendas la veré.

    PD: Pues aunque desconozco cual de esas 3 son (aunque puedo imaginarlo) te animo a que al menos eches un ojo al piloto!

    ResponderEliminar
  3. Friday Night Lights, Homeland y Shameless, no he visto nada de ellas, pero les daré un vistazo.
    Y Shadow line te gustará, Chiwetel Ejiofor (el negro) se sale.

    ResponderEliminar