lunes, 16 de enero de 2012

Comentando pelis: Panic Room

Despues de ver Seven y El Club de la Lucha, o incluso la reciente The Social Network, uno espera bastante de su director, David Fincher. Sin embargo con Panic Room me he topado con la típica película que pone Antena 3 los sábados por la tarde, pero con algo más de calidad.


Panic Room trata sobre una mujer separada (Jodie Foster) que se muda con su hija (Kristen Stewart) a una casa que tiene una panic room, algo así como una habitación acorazada. En su primera noche son atacadas por tres ladrones y se verán obligadas a refugiarse a la habitación del pánico.

Quizás he sido algo duro al decir eso de película de sábado por la tarde, porque los actores, sinceramente lo hacen bastante bien para el material que tienen, en especial la por entonces pequeña Stewart, ¡como se nota que aún no había aprendido a hacer su horrible mueca de morderse el labio! Pero este tipo de películas en que el suspense se crea gracias a la estupidez de los personajes me sacan de quicio.
El planteamiento de la película no era para nada novedoso, pero el elemento de la panic room podía dar mucho más de si, un servidor esperaba algún giro de tuerca al final, que esa habitación contuviera algo más a parte del dinero o quizás esa sensación de claustrofobia como en Buried. Pero nada, la película se desarrolla de forma simple y predecible hasta el final y lo único que te queda es agradecer de que al menos te hayan entretenido durante hora y media.

Lo reconozco, el único motivo por el que había decidido verla era que David Fincher estaba al mando, pero una vez más se demuestra que todos los directores tienen sus menos.

Lo mejor: Las actuaciones, pero para salvar algo

Lo peor: Que Jodie Foster no hiciera ninguna seña a los policías. ¡Joder! ¡Que los ladrones no podían oírte!

Puntuación: 6/10

PD: ¿ Recordáis ese capítulo de Padre de Familia en que entran a robar a la casa y toda la familia se refugia en una habitación acorazada con cámaras? Sí, estaban parodiando esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario