lunes, 28 de mayo de 2012

Review GoT: The Old Gods and the New

Esta vez si que ha sido un capítulo movidito. Hemos tenido una conquista de castillo, una rebelión, un intento de violación, el primer contacto con los salvajes e incluso un robo de dragones. Para que luego digan que es una serie calmada.


"¡Que estoy muy loco, eh!"


Por una vez iré en el orden de aparición. Sin duda lo más impactante del capítulo ha sido la traición de Theon Greyjoy. Aprovechando que Robb y gran parte de las fuerzas del Norte están lejos de su hogar librando batalla, los Greyjoy hacen un movimiento magistral e invaden el Norte, pero Theon decide aspirar a más y para demostrar a su padre de lo que es capaz conquista Invernalia. Una conquista que no le cuesta la vida de ninguno de sus hombres. Theon para inculcar miedo y respeto toma la drástica decisión de decapitar a Ser Rodrick, el castellano de Invernalia. Una escena magistral, todo hay que decirlo, los varios golpes que necesita para decapitarlo (por favor, roba una espada mejor), la mirada de Theon, los gritos de Bran, etc.
Invernalia tiene nuevo dueño, esto es la guerra y los calamares han hecho su movimiento.

Mientrastanto, mucho más en el norte aún, tenemos a Jon con Qhorin y su grupo que no se han molestado ni en presentar. Ahora me da por pensar que si ya de por sí el segundo libro tenía poco material sobre Jon, ¿porque no han aprovechado para inventar escenas sobre la avanzadilla de exploradores, en vez de con Craster, que no le importaba a nadie? La verdad es que esta segunda temporada está teniendo algun que otro patinazo en este sentido, pero no voy a entrar en ello. Lo que quiero comentar es que por fin ha aparecido Ygritte! ¡Bien! Es un personaje al que siempre he tenido cariño y que gracias a ella los capítulos de Jon se hicieron más interesantes, esperemos que tenga el mismo efecto en la serie. De momento la actriz me parece perfecta. 


¡Ygritte!

Jon por el momento ha sido incapaz de matarla, el buen corazón de los Stark es lo que tiene. Esperemos que no se tenga que arrepentir al igual que hizo su padre.

Pasemos ahora a Desembarco del Rey, dónde curiosamente zarpa el barco de Myrcella hacia Dorne. A Cersei no le gusta un pelo lo que ha hecho Tyrion con su hija, aunque haya sido por su bien y por el futuro del reino. Si hay un par de cosas que hasta la fecha tenemos claras sobre Cersei es que ama sobre todas las cosas a sus hijos y la otra es que su desconfianza llega hasta el punto de la estupidez. Pero lo realmente interesante sucede al volver al castillo, los plebeyos se rebelan contra su rey y atacan a toda la corte. Normal, ¿es que a quién se le ocurre? dejas morir de hambre a tu pueblo y luego te paseas tan tranquilo por sus calles. Joffrey estaba pidiendo a gritos que lo mataran ahí mismo, lástima que no haya sido así. Menos mal que tenemos a Tyrion para poner orden en medio del caos y para soltarle otra de sus ostias a su sobrino. Sin embargo Sansa no tiene tanta suerte y no logra escapar a tiempo de la muchedumbre, pero el Perro acude en su rescate y la salva en el último segundo. Pobrecita Sansa, ¿recordáis haberla visto sonreír esta temporada?¿Recordáis haberla visto sonreír en algún momento de la serie? 

¡Zas! ¡En toda la boca!

Daenerys sigue a su rollo, la verdad es que en esta temporada no me está gustando nada el personaje. Se limita a repetir una y otra vez que es la Madre de Dragones y blablabla, amenazando a todos los que se encuentra, joder, es una plasta. Empieza a parecerse a su hermano, no puedes llegar a una ciudad nueva muerta de hambre y reclamar ayuda como si fueras la reina del mundo. En este capítulo ha demostrado tener menos luces que Hodor, ¿será lo que tiene ser rey?
Al final del capítulo nos topamos con que le han robado sus queridos dragones, madre mía... la que se puede liar aquí. Justo ahora que les había enseñado a lanzar fuego por la boca.

En Harrenhal también ha habido movimiento, por un lado hemos tenido la aparición de Meñique, que por un momento ha parecido que descubría a Arya, o si lo ha hecho no lo ha dicho. Y por el otro, Arya ha pedido su segunda muerte, Amory Lorch. Aunque esta vez ha sido por necesidad más que por odio o venganza. Con la tontería a Arya solo le queda un nombre por decir. ¿Soy el único que no entiende porque no se limita a decir Tywin? Es verdad que su situación no cambiaría mucho, pero sin duda les daría ese gran golpe a los Lannister para vengar la muerte de su padre.


Se ve venir

Y finalmente tenemos a Robb Stark, que cada vez pasa más tiempos con esa misteriosa chica que conoció después de la batalla. La verdad es que ahora que la veo bien, sin toda esa mugre en la cara, está bastante bien. Creo que es más que evidente que nuestro King in the North, está enamorado, incluso se la ha presentado a su madre. 

Por cierto, ¿alguien ve alguna relación de el título con el capítulo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario