lunes, 23 de diciembre de 2013

Las 10 mejores películas navideñas

Este año que por trabajo no podré celebrar la navidad ni ver familiares ni amigos. Pues estoy un poco más sensible de lo normal, por eso hago esta lista, con este ranking de películas navideñas, al igual que con las película porno, va bien tener pañuelos cerca.
Aunque no todas son las típicas navideñas.

10 Vaya santa claus

Tim Allen no es santo de mi devoción y esta película si eres diabético te puede subir tanto el azúcar que puedes entrar en coma, pero aunque este llena de tópicos, no es la típica familia, es la típica familia disfuncional, con momentos sensibleros que rozan lo bizarro, pero es para ver en estas fechas.

9 Rare Exports 

No es para nada la típica película navideña, el niño de la película es muy bueno, es el mejor sin duda, Han de evitar la resurrección de esta horrible criatura que es Santa Claus, con mucho humor negro, va bien para introducirte en el espíritu navideño.



8 El día de la Bestia 

 La MEJOR película de Alex de la Iglesia y si tiene que ver con la Navidad, se cantan villancicos, luces navideñas, Madrid en pleno diciembre navideño y un cura ayudado de un heavy intentando salvar la humanidad del anticristo.

7 Los teleñecos en cuentos de navidad

De las mil adaptaciones del clásico de Dickens, elijo esta, ya que la vi de niño y me apasionó, siempre me han gustado los Teleñecos o Muppets, con interpretaciones humanas como Michael Caine haciendo de Sr. Scrooge y con mucho sentido del humor, si tienes hijos o sobrinos o quieres sentirte como un niño, no has de perdertela.

6 Plácido

Clásico del cine español, uno de los mejores guiones del maestro Azcona y dirigida por el gran Berlanga, aunque muchos no lo sepan, estuvo nomida al Oscar a mejor película extranjera.
Con muy mala leche y saltando la censura por poco, podemos ver la subasta de lleva un mendigo a comer a casa en noche buena. Idea que han copiado posteriormente con gran descaro. Toda una joya de nuestro cine.

5 Love Actually

Historia que consta de varias pequeñas historias, una película coral, con muy buenos actores, la he visto varias veces, pero no entiendo el motivo, pero siempre lloro, destaco sobre todo la historia del hijo de Liam Neeson, la de Hugh Grant y por encima de todas la de Emma Thompson que el momento que descubre la infidelidad, hace un trabajo actoral jodidamente bueno. La gente se queja que puede ser un poco irreal y que no es creíble, pero es Navidad y todo puede pasar en esos días. 
 
4 Las ventajas de ser un marginado

Película que habla más de la adolescencia, que de la Navidad, pero a parte de ser una de las mejores películas que hablan de lo que significa ser joven y sentirte incomprendido, tiene un momento navideño realmente bueno, si no la has visto te la recomiendo, te hará sentir y comprender muchas cosas.

3 Gremlins


Clásico ochentero, todo niño quería un Gizmo en su poder, era una película para niños de Joe Dante, pero en los ochenta teniamos pelotas, mi sobrino se cagó de miedo con esta película y no la disfrutó, pero si no tenéis niños moñas, la han de ver, los Gremlins son un clásico que no ha de faltar en ningún hogar. Nada de comer pasada la media noche.

2 Pesadilla antes de navidad


Producida por Tim Burton, llegamos a un gran logro de la animación, con una estética brutal, una BSO inmejorable y odio cuando se ponene a cantar en cualquier película, esta es de las mejores películas que muestran la Navidad, es muy recomendable verla de nuevo y apreciar nuevos detalles, es de esas que no pierden tras otro visionado. Todo un icono de nuestra generación y de las nuevas, ideal para regalar a novias con aires de gótica.

1 ¡Qué bello es vivir!


 La mejor sin duda alguna, si alguien no le gusta o no ha llorado con esta película, le informa que es mala persona, seguramente votará también al PP, película del perfeccionista Frank Capra, nos enseña una película que ahora mismo su argumento es muy vigente. James Stewart el hombre más bueno del cine clásico, es el más bueno de toda la película, no es un dramón, es un canto a la vida.
Me la visionaré seguro en estos días, para llorar de felicidad un poquito, que siempre va bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario