martes, 11 de febrero de 2014

¿De dónde me descargo/veo la peli/serie?

No voy a entrar a discutir sobre el tema de la piratería. Entiendo ambas posturas y creo que es un debate muy delicado y que se irá agravando mientras la gente no se de cuenta que pueden existir modelos en los que ambas partes puedan estar contentas y la gente se oponga a la evolución. La evolución no es el todo gratis, pero mucho menos lo es la situación en la que estamos ahora, en que el acceso a la cultura es ya un lujo o a veces casi imposible por medios legítimos.
A lo que iba, esta entrada quiero que sirva de ayuda para toda aquella gente que quiere ver una película o serie de televisión y no sabe en que paginas de internet la puede encontrar. También señalaré en cuales puede encontrarla en su versión original o doblada, calidad de imágen, subtitulo, etc.
Me resulta extraño tener que hacer una entrada así, pero me he encontrado con muchísima gente, tanto en redes sociales, como en mi entorno más cercano, que o bien no saben dónde ir o bien recurren a páginas de una calidad paupérrima.
Así que allá va:



Versión doblada

En este apartado reconozco que no soy muy entendido. Hace mucho tiempo que dejé de interesarme por las películas dobladas a nuestro idioma. No voy a discutir sobre la calidad de doblaje, porque no es el punto. Me da igual la calidad del doblaje, prefiero ver las películas en su versión original, con la voz correspondiente de cada actor (porque la voz es un factor esencial en la actuación) y tal y como el director a concebido su película. Aún así, para aquella gente que prefiera la versión doblada lo normal es recurrir a seriesyonkis.

Seriesyonkis

En dicha página podéis encontrar tanto la versión original, como la versión doblada. Aunque la versión original no suele ser muy frecuente.

Calidad: La calidad dependerá de la suerte que tengas. Puede ir desde screener a dvdrip, pero no esperes encontrar una versión de alta calidad de imagen y sonido.

Online: Sí, se pueden ver las pelis y series online

Versión Original: Puedes encontrarla si tienes suerte, aunque para los que prefieran la versión original les recomiendo las páginas que pondré más adelante.

Rapidez: No serán los primeros, pero tampoco los últimos.

Catalogo: Bastante amplio

Series.ly

Entrar en series.ly es jodido, tiene que invitarte alguien, pero una vez dentro puedes disfrutar de un amplio catalogo de series y películas. Hay muchas cosas de series.ly que no me gustan, por ejemplo el sistema de puntos en que cada vez que descargas o ves una película te los van quitando y te los van dando a medida que puntuas lo que ves, haces comentarios o subes links. Entiendo que es una forma de hacer a la comunidad participativa, pero no me gusta. Como tampoco me gusta las redes sociales exclusivas en las que alguien de dentro tenga que invitarte. Demasiado sectario para mi gusto, pero al César lo que es del César. Es una muy buena web para encontrar lo que quieras ver.

Calidad: Tampoco esperes una gran calidad. Hay lo que hay.

Online: Sí, se pueden ver las películas y series online.

Versión Original: También puedes encontrarla.

Rapidez: En series suelen ser muy rápidos.

Catalogo: Muy amplio, incluso puedes encontrar algunas rarezas.

Versión original

Darkville

Darkville es probablemente el sitio en el que más series haya descargado en mi vida. Si te interesa ver tus series en versión original definitivamente es tu página.

Calidad: Uno de los puntos fuertes de darkville es que te dan a elegir en que calidad quieres tu serie: HD sin subtitulos, calidad moderada con o sin subtitulos, calidad para mp4, subtitulos solamente, etc.

Online: También te dan la opción de verlo online

Rapidez: Muy raro sería encontrar el capítulo de una serie en un sitio y que no esté ya en darkville.

Catalogo: Bastante amplio. El problema es que al ser descagas directas los links que tengan más de un año de longevidad es probable que esten caidos. Darkville es una página ideal para encontrar los capítulos del ahora, no del ayer.

SomosMovies

Darkville es mi página para series y SomosMovies mi página para películas. Lo que me gusta de esta página es sin duda su rapidez. Suelen ser los primeros en subir las películas más esperadas y la prisa que se dan cada año en conseguir las películas nominadas al Oscar es impresionante.

Calidad: ¿Sabéis esas noticias que suelen haber a veces sobre filtraciones de películas por internet que corresponden a jueces de algún premio? Pues esas películas son las que consiguen en SomosMovies, así que para mí ya es normal estar viendo una película y de golpe ver una marca de agua que ponga "esta copia corresponde al señor X". Ahora en serio, la calidad de imágen y sonido suele ser bastante buena, la de los subtítulos dependerá mucho de la relevancia de esa película.

Online: No recuerdo que hayan links para verlas online. No al menos en el momento inmediato de la subida.

Rapidez: Muy rápidos.

Catalogo: Es importante hacer aquí una matiz. En SomosMovies solo se preocupan por las películas de la actualidad. Si buscáis películas de hace bastantes años os equivocáis de sitio.

Cuevana

En mi opinión, una de las mejores, sino la mejor, página para ver películas o series online.

Calidad: Impresionante. De la más alta que se pueda encontrar.

Online: Todo lo encontrareis para verlo online, olvidaros de descargar.

Rapidez: No es su punto fuerte, sobretodo en películas.

Catalogo: Es bastante amplio, el problema es que hace un año les borraron casi todo lo que tenían. han solventado el problema paro aún es posible que os encontréis con links caídos.

Menciones especiales

Todo esto está muy bien, pero ¿y si a mi me gusta el cine que no es actual? ¿o busco cosas difíciles de encontrar?

Descarga cine clásico

Un pequeño paraíso para los amantes del cine en blanco y negro. Si algún día veis imposible encontrar una película o serie antigua probad suerte aquí.

Asia-Team

Un foro dedicado a lo asiático. ¿Series japonesas? Sin problema. ¿Películas Koreanas? Hecho. No existe lugar mejor para buscar y encontrar películas o series asiáticas. Y en caso de no encontrarla siempre podéis preguntar, que por algo es un foro.

¿Y si todo esto falla?

Si después de haber probado suerte en todas estas páginas aún no encuentras lo que buscas sólo te queda un último sitio: The Pirate Bay. La gran página para descargar torrents. Esta en inglés, así que olvídate de encontrarlo doblado. Y si allí no encuentras lo que buscas, entonces es que estás pidiendo algo que no se encuentra en internet.

1 comentario:

  1. Muy util, algunas ni sabia de su existencia, yo soy de cuevana y series ly

    ResponderEliminar