miércoles, 2 de abril de 2014

Review One Piece 743: Dressrosa tiembla


Después del sabor rancio que nos dejó el capítulo anterior hacía falta un capítulo con más movimiento y que pusiera la carne sobre el asador. No esperaba mucha acción (y apenas la ha habido), pero al menos por fin podemos despedirnos de la dichosa operación SOP.
Hemos esperado el momento en el que todos los juguetes volvieran a ser humanos que parece raro que haya sucedido con tanta facilidad. Sugar ha caído y he de reconocer que el momentazo de Usopp "Ha salido como había planeado" ha sido tremendo, pero no puedo evitar pensar que toda esta parte hubiese sido muy épica si hubiéramos visto una batalla entre Usopp y Trebol. Si después de una pelea encarnizada en la que Usopp fuera derrotado nos hubieran colado el gag final del capítulo anterior y luego todo lo de hoy, creo que estaríamos ante uno de los grandes momentos de Usopp. Pero sin la parte dura, la de la batalla, todo queda extremadamente deslucido y cómico, cómo si lo único importante fuese hacer la gracia, cómo si el personaje sólo estuviera aquí para hacer el chiste. Un ejemplo de lo que quiero decir es la pelea de Usopp contra Pellona. No fue un combate para el recuerdo, porque los de Usopp nunca lo son (excepto contra Luffy), pero verlo resuelto con ese gag final quedó bien y sin quejas porque previamente vimos un combate que llevo a los personajes a ese punto. Llamadme pesado, pero no me cansaré de decir que si creas expectación para algo que vas a omitir y resolver de forma cómica te estás fusilando tu propia historia.


Pasemos ahora a las dos incógnitas que me han dejado este capítulo. La primera es la parte del Coliseo relacionada con Sabo. Si mis conocimientos de inglés no me han fallado y he entendido bien las acciones y los diálogos, Sabo ha golpeado el ring para destruirlo y caer a la zona subterránea. Si más no, es lo que deduzco de las palabras de Koala, la cual parece estar hablando con Hack, el gyojin revolucionario que vimos como participante hace bastantes capítulos atrás. Parece ser que los tres venían juntos y tienen un proposito más allá de conseguir la akuma no mi. La pregunta es, teniendo en cuenta que lo que he dicho es realmente así, ¿que cojones va a pasar con el torneo? Aunque teniendo en cuenta el estado social de Dressrosa creo que no podemos esperar algo menos que una batalla campal sin reglas y sin nada.

La segunda pregunta es la que todos os habréis hecho al final del capítulo: ¿que cojones ha pasado con Doflamingo? No es la primera vez en One Piece que vemos esto, pero suele ser a tipos que controlan una akuma no mi de tipo Logia, sin embargo Doflamingo es Paramecia y por su habilidad, que es la de crear hilos y controlar a la gente mediante ellos no debería de poder hacer tal cosa como separar su cabeza del cuerpo. Es cierto que Buggy también es usuario de Paramecia, pero son habilidades muy diferentes. Si estamos de acuerdo en que Doflamingo no está muerto. Creo que es algo que ni Masashi Kishimoto y Tite Kubo juntos, puestos hasta las cejas de crack, harían semejante despropósito a sus respectivos manga. Por lo tanto sólo imagino tres posibles explicaciones:
1- La habilidad de Doflamingo puede llegar a hacer tal cosa. Luego puede coserse la cabeza con hilos, pero lo veo raro.

2- Ha sido cosa de Law con una de sus "rooms". Lo veo factible, pero requeriría un motivo de peso muy creíble para que Law salvase la vida de Doflamingo. No me vale el típico "quería ser yo el que lo matara".

3- Ese Doflamingo es una marioneta controlado por el propio Doflamingo. Esta última se me ha ocurrido mientras escribía la review y la verdad es que también me gusta bastante. Lo vería muy posible en un villano como Doflamingo que le gusta tenerlo todo controlado y que siempre se guarda un as bajo la manga.

Para ir acabando me gustaría comentar un par de detalles. Me ha gustado que Kyros ataque a Doflamingo exactamente de la misma forma que lo hizo 10 años atrás. Cómo si el tiempo simplemente se hubiese quedado congelado 10 años atrás. estos detalles son los que me molan.



Y por otro lado la desaparición de Pica. Han sido apenas un par de viñetas, pero me ha llamado mucho la atención. Es posible que Pica se haya enterado de lo sucedido y utilice su habilidad para impedir que los "reconvertidos" escapen de la fábrica.





1 comentario:

  1. Este capitulo ha estado mejor, pero eso, lo de Usopp ha sido un desproposito... y ya lo de Robin convertida en juguete para volver a los dos capitulos como si nada ha sido la estupidez suprema.

    Por el resto, el mal sabor del capitulo de la semana pasada me ha dejado secuelas en este y me ha impedido disfrutarlo como es debido, ni siquiera me habia dado cuenta de lo de Kyros (me ha parecido sencillamente surrealista que le cortara la cabeza a Doflamingo asi, estando cojo y todo, como si nada), pero la verdad es que es un gran detalle.

    A ver si se lia parda ya de una vez y Oda nos suelta mas informacion, que al tio le sigue costando demasiado para lo que llevamos de serie (aunque ya sabemos que Sabo tiene haki).

    ResponderEliminar