martes, 15 de abril de 2014

Review One Piece 744: Jefe del Personal del Ejército Revolucionario


Seguro que pensabais que ya no iba a hacer la review. Bueno, si Oda se toma descansos cada dos por cuatro, ¿porque yo no? ¿Que porque yo no trabajo? Bien visto.
El público ha quedado encantado con el capítulo, eso es algo que he podido ver a través de opiniones por redes sociales y por mi circulo de amistades, pero yo para variar tengo que ser diferente a todo el mundo y salir a la palestra a decir el irritante "sí, pero...", y es que tengo sentimientos encontrados en este capítulo.


Empezaré por las cosas que me han gustado para que no cerréis la página tan pronto:

Lo que más me ha gustado sin duda, es que se haya avanzado mucho en la trama. Si de algo me quejaba en esta saga era de la sensación de lentitud, no tanto por el hecho de que los acontecimientos se alargasen sino porque eran alargados de una forma incoherente y poco interesante. Los asiduos a este tipo de shonnen estamos curtidos en mil y una sagas infinitas, pero normalmente suelen tener motivos para serlo y son condimentadas con hechos interesantes.
En el capítulo por fin dejamos atrás el dichoso torneo. Un torneo fuera de lo convencional y del que yo por lo menos, no voy a recordar con especial cariño.

Otro punto que me ha gustado mucho es la trama de Usopp. Siento especial predilección por este personaje, ¿qué queréis que os diga? Esa escena de Usopp al estilo Jesucristo, como el gran salvador de los tontatta y la gente convertida en juguete, con todo el mundo fascinado y emocionado y con un Usopp reventado que sólo quiere que lo dejen tranquilo... Sí, esta escena sí que voy a recordarla con especial cariño. Me gusta mucho además, el hecho de cómo Usopp ya se ha hecho amigo de un quinto gigante. Espero que llegue el día en que podamos ver a Usopp pisar la isla de Elbaf. 
También me gustaría destacar aquí otro de esos grandes detalles que va dejando Oda a lo largo de toda su obra. Algunos ya lo habréis oído y otros no, pero desde bien al principio de One Piece todas las mentiras que contó Usopp durante la saga en la que lo conocimos se han ido haciendo realidad. Podéis buscar la "teoría" por internet si queréis, pero os la resumiré un poco:
Usopp le contó a Kaya que cuando era pequeño conoció un pez tan grande que sus excrementos parecían islas. En Little Garden ese pez es el que intenta atacar al Going Merry cuando van a irse y Dorry y Broggy mencionan la peculiaridad de sus heces.
También menciona un topo gigante. ¿Recordáis Miss Merry Christmas?
Así cómo también que se enfrentó a un dragón y que ayudó a una comunidad de enanos. El dragón de Punk Hazard y los tontatta.
¿Y por qué cuento todo esto? ¿Recordáis que cuando se encontró con Luffy & co les advirtió de que tenía un séquito de 8000 hombres? Bueno, no sé a cuantos habrá rescatado Usopp en Dressrossa pero por ahí debe andar el número.


Por último, y aunque parezca una tontería, me alegro de que Doflamingo siga vivo. Era algo que daba por supuesto, pero a Oda se le estaba yendo tanto la olla en esta saga que empezaba a temerme lo peor.

Ahora empecemos por lo que me ha chirriado:

Sabo. Lo siento, pero hay tantas cosas sobre él que no me han gustado en este capítulo que casi podría decir que me sobra él entero. Para comenzar, me parece demasiado idílico y extraño que nos pasemos toda la serie sin saber de la existencia de un tercer hermano hasta justo cuando perdemos a uno de los tres, para que unos capítulos después aparezca y obtenga las habilidades del hermano que hemos perdido. ¿Me lo parece a mí o suena a reemplazo descarado? Y aún falta por añadir que Ace era el segundo al mando de Barbablanca y Sabo lo es de Dragón. Y ya que estoy, si Sabo ya era segundo al mando de los revolucionarios sin poseer una fruta tan poderosa como la de Ace, ahora que la tiene... En fin, debe estar muy overpowered.
Tampoco me mola la facilidad con la que se ha desprendido de todo el torneo. Puñetazo al suelo, me como la akuma no mi y ya está. Como diciendo "hasta ahora me he estado conteniendo, en verdad vosotros no me llegáis ni a la suela del zapato". Este tipo de actitudes me gusta verlas en personajes como Almirantes, Yonkou, Shichibukais, el villano de turno, etc. Pero en personajes como Sabo me resbalan un poco. Es mi punto de vista, no espero que lo compartáis, pero al menos espero que se haya entendido.

Para acabar me gustaría comentar la última escena. Seguimos sin saber como Doflamingo puede seguir vivo, pero ahora al menos podemos descartar que fuera cosa de Law, puesto que lleva esposas de kairoseki, y ahora encima tenemos que sumar al misterio en que consiste la técnica "Birdcage". Mi apuesta es que es una habilidad conjunta con Pica y que encerrará a toda la gente dentro del castillo e incluso al igual que las "rooms" de Law podrá controlar a la gente que haya dentro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario