miércoles, 23 de abril de 2014

Review One Piece 745: Bird Cage


Antes de empezar me gustaría que os fijarais en el color spread de esta semana. Concretamente en Brook y Robin. Me juego lo que queráis a que Brook le está preguntando si puede ver las bragas que lleva en el cesto.

Extracto de la review del capítulo 743:

" Ese Doflamingo es una marioneta controlado por el propio Doflamingo. Esta última se me ha ocurrido mientras escribía la review y la verdad es que también me gusta bastante. Lo vería muy posible en un villano como Doflamingo que le gusta tenerlo todo controlado y que siempre se guarda un as bajo la manga. "
 Extracto de la review del capítulo 744:
" Seguimos sin saber como Doflamingo puede seguir vivo, pero ahora al menos podemos descartar que fuera cosa de Law, puesto que lleva esposas de kairoseki, y ahora encima tenemos que sumar al misterio en que consiste la técnica "Birdcage". Mi apuesta es que es una habilidad conjunta con Pica y que encerrará a toda la gente dentro del castillo e incluso al igual que las "rooms" de Law podrá controlar a la gente que haya dentro. "
En esta última me quedé corto. No iba a encerrar sólo a la gente del castillo, sinó a toda la isla. Parece ser que también la utilizó en algún otro momento en presencia de Law, pero no adelantemos acontecimientos, dejaré esta parte para más adelante.

El capítulo me ha gustado mucho, especialmente si lo comparo con como han sido los últimos, pero siento que me ha gustado más por el presunto potencial que se le puede sacar más adelante que por lo que ha sucedido en si. El hecho de que ese Doflamingo fuera una marioneta me ha gustado, y tal y como dije me cuadra mucho por cómo es el personaje. En cualquier otro villano lo hubiera visto cómo algo demasiado conveniente para la situación, forzado, pero en éste caso lo veo incluso lógico. Doflamingo siempre se nos ha presentado como un villano despiadado, meticuloso y muy tramposo. Le veo como un Crocodile aún más retorcido y su habilidad encaja completamente con su estilo y personalidad. Mientras que en otros personajes, como Luffy, la habilidad es solamente una excusa para ser más fuerte y útil en batalla, en el caso de Doflamingo es una clara extensión de su forma de ser. Esa fruta no solamente le ayuda en combate sino que además le es útil en todos sus planes de ganar poder y lo define como un ser asquerosamente manipulador. No me imagino otra habilidad que encaje mejor con el personaje. Además de que es un claro referente a la película El Padrino y a los capos de la mafia.
La paliza que se lleva Luffy intentando plantarle cara a Doflamingo también me ha gustado. Y el hecho de que utilice haki creo que nos confirma que este Doflamingo sí que es el real. No sé si a alguien más se le había pasado por la cabeza, pero puestos a hacer marionetas, este Doflamingo también podía serlo, aunque como ya he dicho, creo que el haki nos confirma que es el real.


Por otro lado, Pica echa del castillo a todo el mundo y la situación se torna exactamente igual que antes, con la única diferencia de que ahora Law y Riku están "a salvo". Ya dije en su momento que era claro que Luffy no iba a enfrentarse aún contra Doflamingo, pero ya que estaban por ahí Oda nos podría haber dado un par de paginas más de pelea, porque al final da la sensación de que han ido hasta allí para nada.
En fin, Doflamingo pone en marcha su Torikago, o su traducción al inglés "Bird Cage". La habilidad consiste en enjaular una zona determinada con hilos afilados como cuchillos e incomunicarla con el exterior. Y luego está el "Parasaito" que es lo que utilizó hace 10 años con el Rey Riku y su ejercito para controlarlos y sembrar el caos.  Pero hay algo que no entiendo. Doflamingo decide organizar unos juegos muy parecidos a los que organizó Enel en Skypiea, pero si su habilidad le da el poder para manipular a tanta gente simultáneamente ¿por qué necesita poner en busca y captura a nadie? ¿Por qué no manipular a alguien fuerte y cargarse a los que él quiera? ¿Por qué no directamente manipular a ese que quiere eliminar y hacer que se suicide? ¿Hay un límite de personas que pueda manipular a la vez o quizás sólo puede manipular a gente de una fuerza menor y por eso manda a "los perros" a por los que no puede controlar? Creo que la respuesta a todo esto no está en "lo que sería lógico de hacer" sino más bien en lo que sería lógico de proceder en un personaje como Doflamingo. Cómo he dicho antes, es un personaje despiadado y es en este tipo de actuaciones en los que se nota su personalidad. Podría ir a lo fácil, pero prefiere ser perverso y retorcido y hacer que la gente se mate entre ella y por si se les ocurre no obedecer siempre puede tirar de su "parasaito". Ese es Doflamingo.


Supongo que en el siguiente capítulo se verá mejor reflejado en que consiste exactamente el plan de Doflamingo. Y tengo que añadir que no me creo un pelo que se vaya a quedar ahí sentado sin hacer nada. Hay dos cosas de las que Doflamingo no sabe aún nada: que los revolucionarios están en Dressrosa y tienen la mera mera no mi y que hay un barquito de una yonkou pululando por ahí cerca. Sí, no importa cuantos capítulos pasen, yo me acuerdo de que Big Mom está ahí cerca y cuando menos nos lo esperemos va a mover ficha.

Para acabar me gustaría recuperar lo que andaba diciendo al principio de la review. Desde hace mucho que somos conscientes de que hay algo turbio en el pasado de Law y que Doflamingo está muy relacionado en ello. Conocemos un nombre, Cora-san. Y sabemos que Law formó parte de la banda de Doflamingo y hemos ido relacionando pistas y en su momento deducimos que Law era el que ocupaba el trono de Corazón, aunque si mal no recuerdo esto nunca se nos ha acabado de confirmar al 100%. Ahora además sabemos que esa Bird Cage tuvo algo que ver. Durante este capítulo no ha dejado de zumbarme la idea de que quizás Law sufrió un pasado parecido al de Robin, que su ciudad se vio atrapada en un Bird Cage y que ese tal Cora-san murió. Puestos a jugarmela diría incluso que Cora-san fue el maestro de Law y que ocupó el trono de Corazón antes que él.
Sí, sí, sé que es elucubrar demasiado, pero no puedo evitarlo.

Nunca pensé que vería esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario