sábado, 15 de noviembre de 2014

Review One Piece 767: Cora-san


Y llegamos a lo que parece ser el final del flashback de Law. ¿Ha estado el flashback a la altura? ¿resuelve todas las incógnitas del pasado del personaje? Pasa y lo comentamos.


Si hay una cosa que tengo clara es que de todos los flashbacks de esta saga me quedo con los de Doflamingo. Y no es por desmerecer el pasado de Law, que también esta muy bien y tuvo grandes momentos como todo lo relacionado con el Amber Lead y Corazón buscando un médico para Law, pero es que el pasado de Doflamingo encaja tan bien con su personaje y ayuda tanto a terminar de perfilarlo que es imposible que no me encante.
Nunca creía que llegaríamos a ver una escena de One Piece en que un niño matase a bocajarro a su propio padre para luego al final del capítulo hacer lo mismo con su hermano. Me gusta que Oda se esté atreviendo a ir un paso más allá, porque desde el Time Skip había empezado a creer que Oda estaba dirigiendo la historia para un público mucho más joven.


Aún así no consigo entender las primeras viñetas de la primera página y espero que aquí podáis ayudarme vosotros a mí. Primero vemos a un joven Vergo diciendo que su jefe es Doflamingo, no hay misterio. Luego a Trebol diciendo que todos se han desmayado gracias al haki. ¿?¿?¿? ¿Me he perdido algo? ¿A qué se está refiriendo? ¿A quién? Luego vemos a un Doflamingo de niño preguntando porque le han robado sus poderes. Aquí supongo que se está refiriendo a sus poderes y privilegios de tenryubito. Y luego viene la palma cuando vuelve a salir Trebol diciendo ¿Debería darte la fuerza para que tengas tu venganza?
Todas estas viñetas me han dejado descolocado, creía que después de ver el capítulo lo entendería, pero ni por asomo, y la última de Trebol es la que más me confunde de todas. No sé si  se me escapa algo o no estoy teniendo en cuenta cualquier cosa, pero no doy con la clave.

Pasamos ahora a otro gran detalle del capítulo que no ha pasado desapercibido para los más avispados. El pirata que consigue escapar de la Bird Cage de Doflamingo es X-Drake de joven. No, no me he vuelto loco. ¿recordáis que X-Drake tenía una característica cicatriz en forma de X debajo de su boca? Pues fijaos bien en la imagen.


Recordemos que antes de formar una banda pirata ya se nos explicó que X-Drake fue marine. ¿Podría ser que ese joven X-Drake estuviera infiltrado en la banda? Encajaría con el hecho de que dejase tirado a sus nakamas así como así.

Volviendo con la trama de Law y Corazon, he de decir que me ha gustado mucho el final del personaje. Oda ha sabido construir bien a Corazon para que sintamos su muerte aún cuando ya sabiamos desde un principio que iba a morir y con tan escasos capítulos para conectar con él. Pero Oda es experto en ello, ya hizo lo mismo en su día con Bellemere y Hiruluk (con mejor resultado he de decir),  así que tampoco nos sorprende.


En general el flashback me ha gustado. Creo que ha resuelto muy bien todo el misterio sobre la Ope Ope, Corazón y el odio entre Doflamingo y Law. Aún nos faltan por saber detalles muy importantes del plan de Doflamingo, pero eso era obvio que no iban a explicarnoslo. Como queja he de decir que me esperaba más de la huida de Law, Oda la ha resuelto de una forma muy simple. Y siempre me quedará la duda de como puede ser que alguien tan debilucho como Corazon fuera un cargo importante en la banda de Doflamingo. Es verdad que era su hermano y que Doflamingo lo necesitaba para su plan, pero no entiendo porque Oda no ha querido hacerlo más fuerte, si precisamente lo raro en esta serie es encontrarse a alguien que no pueda tumbar a 100 tíos de un golpe.

En fin, espero que el próximo capítulo vuelva a centrarse en la actualidad. Sé que falta resolver como Doflamingo consigue huir de Minion, pero sinceramente me da igual, no es que sea precisamente difícil de imaginar. Y por si no os acordáis aún quedan todos los combates por resolver, no solamente el de Luffy y Doflamingo, así que aún vamos a tener que esperar mucho para verlo.

1 comentario:

  1. Yo sencillamente creo que no nos han explicado todo el flashback de Doflamingo y que Oda aun tiene cosas que explicar. El flashback me ha gustado bastante, a la altura de los grandes de One Piece, y ole Oda por atreverse a escenificar a Dofla matando a su padre. Me ha gustado mucho que Law no viera directamente a Cora-san muerto, y me ha gustado mucho la ultima viñeta con Law llorando sin que nadie se entere por las explosiones de la batalla. Creo que son pequeños detalles con los que Oda ofrece puntos de vista algo distintos a lo ya mostrado.

    Y aunque reconozco que desde hace un tiempo, antes de leer cada capitulo de OP tengo cierto miedo de si va a ser un buen capitulo (antes esto no pasaba nunca y Oda nos ha mal acostumbrado mucho), se sigue notando que le encanta dibujar esta serie y que tiene muchas ganas de contar cosas, y eso es algo que se agradece.

    ResponderEliminar