viernes, 21 de noviembre de 2014

Review One Piece 768: El gatillo de aquel día


Cuando terminé de leer el capítulo de esta semana estaba tan cabreado que decidí no hacer review, los que me sigáis por twitter (@Doltrax) lo sabréis de sobra porque rajé bastante en su momento, pero eso no sería justo. Si cuando el capítulo me gusta lo digo, cuando me parece una tomadura de pelo también debo decirlo, en caso contrario estas reviews no tendrían sentido. Aquí no estoy para comerle la polla a Oda (perdón por la expresión), no soy ningún fanboy. Escribo estas reviews para dar mi opinión sobre una historia que me gusta y de paso seguir practicando la escritura, no para hacerle la pelota a nadie.
Dicho esto, dadle a seguir leyendo para desahogaros o cagaros en mí:


Después de dejar pasar un par de días para reposar el capítulo y de paso el cabreo (algo que yo recomiendo hacer a todos los que se dediquen a dar opiniones sobre algo, porque hacerlas en caliente es malo tanto si las haces positivas o negativas) y de hacer una relectura del capítulo, lo cierto es que no es tan malo cómo me pareció en un principio.
El capítulo empieza muy bien. Tenemos a Law peleando contra Doflamingo mientras le suelta todo el tema de los D y de paso nos hace seguir teorizando sobre el tema. El problema llega cuando el capítulo deja de ser un capítulo en si para pasar a ser un "En capítulos anteriores...".
En ese caso nos encontramos con un capítulo en que la mitad es para ver a Law y Doflamingo darse un par de patadas y hablar sobre algo que ya nos habían contado hace 3 capítulos y la otra mitad para decirnos quien sigue peleando y donde.

Lo voy a decir sin rodeos: no tengo alzheimer, sé perfectamente que Zoro lleva meses anclado en la puta pelea contra Pica, sé que Trebol está por ahí haciendo NADA, sé que Diamante anda con Rebecca y família, sé que Usopp está hecho mierda y Franky también aunque NO NOS HAYAN ENSEÑADO COMO HAN SIDO SUS PUTAS PELEAS. Sé perfectamente ésto porque no tengo alzheimer. De todas formas, si querías situarnos, que me parece estupendo, ¿por qué no haces una página dedicada a uno de esos minimapas esquematizados que tanto te gustan? Esos en los que pones las caritas de los personajes en versión chibi tan kawai. En vez de eso vas y nos sueltas tres páginas dobles y luego nos plantas páginas enteras de una viñeta para cada escenario, como si quisiéramos pruebas de que siguen vivos o algo. ¿Sabes de quienes no tenemos pruebas de que sigan vivos? De Sanji & co. 


No es la primera vez que pasa esto en Dressrosa, la verdad es que se han hecho tantos capítulos de este estilo que ya he perdido la cuenta. Ya no recuerdo cuando empecé a leer esta saga y empiezo a temer que nunca saldremos de aquí. A este paso de tortuga, que más que avanzar parece que está haciendo el moonwalking, saldrá antes el próximo libro de Juego de Tronos que Luffy de Dressrosa. Y mira que a mí me gustan las sagas largas. Me gustan por el mismo motivo que me gustan los libros largos, porque normalmente quiere decir que habrá historia suficiente para que sucedan muchas cosas, para que los personajes puedan tener un buen desarrollo y para que al final mires atrás y veas todo lo que ha sucedido y pienses "joder, ha sido largo pero ha valido la pena". Sin embargo Dressrosa, es cierto que suceden muchas cosas, pero no las suficientes como para justificar que llevemos dos años aquí. Ya nos castigaron con un torneo que nos daba absolutamente igual, donde peleaba gente que no nos importaba y que al final tuvo una conclusión apresurada y decepcionante. Aquí los fanboys dirán "WAAAAAH TIO K SABO SE COMIO LA FRUTA DE ASE I AORA ES KOMO SUERMANO AI TO FUERTE!!!ONE11!! XDXDXDEQUISDE". Lo voy a decir tal cual: me importa una mierda Sabo. Y me importa una mierda porque Oda ha hecho que me importe una mierda. Todas estas cosas extras de la saga lo único que consiguen es entorpecer más el desarrollo de la trama. Lo que quiero ver es que sucede con Doflamingo-Law-Luffy, quiero ver que pasa con el rollo de Big Mom y los Mugiwara restantes y sobretodo QUIERO VER PELEAS DE VERDAD. 
Los flashbacks de Rebecca, los pesaos del Coliseo, el tema de Sabo. Todas estas cosas solo han hecho que ralentizar la historia y no es que me sobren, pero se podían haber contado mucho mejor. Y ahora que llegamos a la parte realmente interesante va Oda y nos suelta otro capítulo para situarnos. No hace falta que nos sitúes más, estamos más que situados, llevamos casi 70 capítulos aquí, más situados no podemos estar.


¿Sabéis cual es el verdadero problema? Que cuando he leído este capítulo no he visto a Oda detrás, he visto a los directivos de la Shonen Jump. Les he visto diciéndole a Oda que se tome su tiempo, que no tenga prisa por contar las cosas, que contra más dure su obra más dinero van a sacar.
La prueba está en que antes Oda no necesitaba tantos capítulos para contarte una historia. Incluso el anime se ha vuelto más lento, es ridículo que un capítulo de anime sea lo mismo que un capítulo de manga, y es otra prueba de lo que estoy diciendo.
Me sabe mal decirlo pero así es cómo las obras se empiezan a ir a la mierda.

Repito que el capítulo en si no es tan malo, pero es un suma y sigue a todas las cosas que se han estado haciendo mal en One Piece desde el Time Skip. Ya he comentado muchas veces todos estos puntos en anteriores reviews así que creo que tendremos que acostumbrarnos a que ahora esta historia se explica así: con relleno, alargando escenas como chicles y con elipsis corta-rollos. Mientras la historia siga manteniendo la calidad no será tan malo, pero son cosas que lamento que se estén haciendo.

Lamento no dedicar esta review a comentar un par de detalles interesantes sobre el capítulo, pero no me apetece, prefiero dejarlo para la semana que viene que seguro que valdrá mucho más la pena.

A los fans que crean que no tengo razón tenéis todo el derecho a estar en desacuerdo, pero os recomiendo que miréis la obra con un poco de perspectiva y reflexionéis sobre si realmente se están haciendo las cosas tan bien como pensáis. 


3 comentarios:

  1. Ei Ryo, soy Sergi de DragonPiece. Suelo leer las reviews que haces aunque nunca comento :/
    A veces coincidimos en la opinión y a veces no. Hoy coincidimos, porque también ando mosqueado por el ritmo de la historia post-timeskip. La saga Gyojin me pareció necesaria aunque se acabó haciendo larga y aburrida. A destacar la historia de Fisher Tiger y los piratas Gyojin, y ver la evolución de los poderes de los Mugiwara.

    La saga de Punk Hazard tuvo momentos molones contados, me agobié con tanto cambio de cuerpo y tantas vueltas, me costaba seguir la trama y me sobraron muchos momentos. Lo mejor fue que se acabó con la alianza Mugiwara-Law bien establecida y que iban a ir a por Doflamingo y... Big Mom(?).

    Dressrosa prometía (y aun promete) grandes cosas. Tenia ese aire a gran saga de One Piece y ya ha dado grandes momentos. Principalmente en los flashback de Kyros/Soldier (por la historia de los juguetes y como Doffy destronó al rey Riku) y ahora con el del pasado de Law que empezó bien con la historia del Amber Lead y los pocos escrúpulos y secretismo del Gobierno Mundial, y el de Doflamingo (brutal como dispara a su padre y a su hermano en escenas casi idénticas).
    Lo malo es que se eterniza por capítulos como este o los del coliseo que no aportan nada a la trama y dejan con mal sabor de boca, sobretodo cuando después nos ha racaneado tanto en los combates de Franky y Zoro. Huele a saga de Boo, a alargar por alargar, y molesta porque afea una saga con muchísimo potencial y grandes momentos.

    En fin, que necesitaba desahogarme. Hahahaha.

    PD: Sigue con las reviews, que tienes a seguidores silenciosos que las disfrutamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hace saber que me sigues Sergi ;_;

      Y me alegra ver que coincidimos en este tema, la verdad es que a mí me mosquea por lo mismo que tu dices. Estas cosas están afeando una saga que prometía tanto como Dressrosa. Y aunque no lo parezca sigo confiando en Oda y esperando grandes cosas en esta saga, lo que pasa es que a veces tengo que hacer de malo de la película y meter el dedo el la llaga.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo esta semana, el capitulo ha sido bastante soso, el final me ha gustado, pero me canso de ver viñetas de los personajes no haciendo nada. Si no me vas a regalar un combate de Zoro en condiciones, no te molestes en sacarlo en una viñeta, ya se que esta peleando con Pica. Lo que mas me fastidia es que con la enorme cantidad de capitulos de transicion que ha metido en esta saga, podria haber dedicado capitulos enteros a la pelea de un personaje perfectamente, joder, que todavia no hemos tenido ni un solo combate realmente emocionante. Supongo que los de la Jump tienen los huevos en la garganta ahora que ha acabado Naruto.

    PD: Hombre Sergi, cuanto tiempo.

    ResponderEliminar