sábado, 13 de junio de 2009

Reparto confirmado por Del Toro para Hobbit


Guillermo del Toro ha concedido una entrevista a un programa de la BBC en la que ha hablado de algunos de los proyectos en los que está trabajando. El más importante de ellos es El Hobbit, la adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien.

La cinta se dividirá en dos partes, incluyendo el Concilio Blanco, y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur. El director comenta que se introducirán pasajes relacionados con El Nigromante, esto es, el nombre que recibía Sauron mientras permanecía oculto en una fortaleza del Bosque Negro. Por otro lado, explica que ya llevan ocho meses trabajando en el diseño del dragón Smaug, tarea en la que considera que aún se invertirá otro medio año, lo que quiere decir que estamos ante algo muy grande. (Pensar que a Del Toro le encantas los monstruos que se puedan tocar)

Además Del Toro, confirma que Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkis (Gollum) y Hugo Weaving (Elrond) participarán en las dos cintas.
El otro gran y único interrogante es quién será el encargado de dar vida a Bilbo Bolsón, ya que Iam Holm, de 80 años de edad, no volverá a dar vida a dicho personaje como ya hiciera en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.

Hace unos días, Del Toro conversó sobre este asunto con MTV News y reconoció que, de los cuatro candidatos posibles, por fin se ha elegido al adecuado. 'Creo que ahora estamos muy cerca de decir un nombre', por lo que en las semanas venideras por fin podremos ponerle cara al gran Bilbo.


Y una vez se sepa confirmado, os lo diré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada