jueves, 3 de mayo de 2012

Reviews GoT: Garden of Bones

Que conste que esta vez, si viene la review tarde es culpa de blogger. No sé que le ha dado estos días que no me dejaba hacer una entrada en paz. Pero bueno, vamos a meternos manos a la obra que hay mucho trabajo por hacer.
Antes que nada, quería empezar esta review al revés, contando cual ha sido mi escena favorita. Seguramente a muchos les pillará por sorpresa pero la escena de Joffrey con las prostitutas me ha parecido inmensa. El libro siempre me había dejado con la duda de como reaccionaría Joffrey ante las prostitutas que le regala Tyrion, no sé porque fue un tema que Martin dejo a medio desarrollar y me tenía bastante mosqueado. Y la escena que nos ha dejado el capítulo me parece perfecta, probablemente a estas alturas ya no nos hace falta que nos pongan escenas tan duras para saber lo psicopata que es Joffrey, pero a mí me ha gustado. Y el actor, que se llama Jack Gleeson, lo clava.


Joffrey jugando con su ballesta


En Garden of Bones por fin vemos el cara a cara entre los hermanos Baratheon. Me ha sabido a poco, me han faltado detalles como el melocotón de Renly, pero bueno. Stannis sigue sin convencerme, me tendré que acostumbrar, pero no me gusta. El cara a cara no ha dado ningún resultado como era de prever, Renly ve la guerra totalmente a su favor: Robb entretiene al ejercito Lannister, Stannis cuenta con un ejercito mucho menor que el suyo y sin el clamor popular, y mientras tanto Desembarco aguarda con unas defensas bastante bajas. Todo parece estar a su favor, y aún así Stannis parece estar bastante confiado en sus posibilidades de ganar, will see...
Por otro lado tenemos a Lady Catelyn, que está ahí sin hacer mucho y consiguiendo menos, excepto los huesos de Ned que le llegan por mensajería al haber reunido 50 corticoles. ¡Uy, perdón!, se me va la cabeza. Pues eso, que vemos como Catelyn le recrimina a Petyr que traicionara a Ned y como él tiene los huevazos de ofenderse. Ya que he hablado de los huesos de Ned comento que el tema cadáveres, en canción de Hielo y Fuego es tratado por las Hermanas Silenciosas, que sinceramente me va a ser algo muy complicado de explicar porque siempre lo he visto bastante surrealista: al parecer son unas devotas de la fe de los Siete que no hablan y se dedican a llevar cadáveres a allí donde deben estar. Eso sí, de la cabeza y de la espada de Ned no vemos nada.
No muy lejos de ahí, en Aguasdu... ¡Ay perdón! Olvidaba que en la serie se están pasando por el forro la ciudad de la casa Tully y a los Tully incluidos. No pasa nada, nos creeremos que a Robb le llueve comida y agua para todo su ejercito cada día en medio de "vete tu a saber donde están" y ya está. Perdón, pero me tiene bastante mosqueado el tema. Pues eso, que mientras tanto vemos como a Robb le hace tilín una muchacha que se dedica a serrar piernas después de la batalla. Es bastante feucha, para que nos vamos a engañar, además que en esta serie la belleza no es que abunde mucho y parece que es la primera mujer que ve Robb después de que salieran de Invernalia así que es normal que le guste. Veremos como evoluciona eso.




Danny llegando a Qarth


En este capítulo hemos tenido dos nuevas ubicaciones, empecemos por Qarth, que apenas hemos visto nada. Daenerys es guiada hasta las puertas de Qarth, que han oído hablar de ella y de sus dragones y tienen ganas de verlos (si claro y si de paso se quedan con alguno pues mejor que mejor, no?). Danny sin embargo no quiere enseñárselos, les dice que la HBO no tiene presupuesto suficiente como ir malgastando en efectos especiales para enseñar dragones en cada capítulo. Los de Qarth le dicen que si no hay dragones, no hay ciudad y la chica dragón explota de rabia, pero sus amenazas no parecen tener efecto en los Trece, aún así gracias a uno de ellos acaba entrando (toda esta situación me ha recordado mucho a la de una entrada de discoteca cualquiera). En esta temporada tendremos ración de Daenerys a cuentagotas así que disfrutad lo poco que enseñen.

La otra ubicación nueva es Harrenhal, un castillo tenebroso, medio reduido y con una maldición. Pobrecita Arya, en vaya sitios se mete. Como dato curioso fijaos en la intro, en el momento en que sale Harrenhal éste no se levanta ni muestra ningún engranaje. Detalles sutiles que hacen de esta serie tan grande.
En Harrenhal son llevados los prisioneros con vida para ser torturados e interrogados. Al parecer buscan a una Hermandad, saber cuantos son y donde están. Tremenda la manera de torturar, que por cierto creo haber visto ya en alguna película, pero no recuerdo el título, seguro que Kaneda me lo recuerda en los comentarios. 
Por cierto, impresionante la llegada de Lord Tywin a Harrenhal, decid lo que queráis sobre él, pero en cuanto entra en escena llena la pantalla con su presencia.

Tywin entrando a Harrenhal like a boss

De mientras Tyrion sigue con lo suyo, en este capítulo le toca a su primo Lancel, que se beneficia a Cersei a cambio de ser su espía. Desde luego que el amor que profesa Cersei hacia su familia es increíble, a falta de hermano me tiro al primo, pobre Tyrion, yo también estaría bastante mosqueado. Pero Tyrion consigue ganarse a Lancel a su favor.

Y llegamos por fin al final del capítulo. Una escena bastante WTF?, posiblemente más que la del nacimiento de los dragones. Davos conduce a Melisandre hasta una cueva que parece ser la entrada subterránea a algún sitio que desconocemos y allí vemos a Melisandre dando a luz una sombra (que irónico). Ahora al menos sabemos que Melisandre no va de farol con su magia y su Dios.

4 comentarios:

  1. Yo echo de menos a los hermanos Reed en Invernalia, Ryo ¿sabes si aparecerán o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé mucho más que la mayoría, pero lo que si puedo decirte es que cuando salieron los fichajes de los nuevos personajes no había ni rastro de hermanos Reed ni de familia Tully.
      La verdad, no veo como van a omitir a los hermanos Reed, no es porque sean unos personajes relevantes, sino porque SPOILER el viaje de Bran sin ellos será sumamente aburrido puesto que solo le acompañara Verano y Hodor, por lo tanto los diálogos serán 0 FIN DEL SPOILER.

      Eliminar
    2. Se me acaba de ocurrir, que es posible que los estén reservando para la tercera temporada y que aparezcan por el camino. Ahora mismo es lo que veo más factible pues todo apunta a que en esta temporada no van a salir y vería muy raro que se cargaran a los personajes la verdad.

      Eliminar
  2. Es que es eso, sin ellos los trozos donde salga Bran pueden ser horribles pero además con lo de los sueños y eso ya deberían haber salido hace algún tiempo y lo de los Tully no tiene nombre ni el pez negro ni Edmure y quieras que no son relevantes...
    Gracias de todos modos!!

    ResponderEliminar