lunes, 16 de diciembre de 2013

El desolador final de la sexta temporada de Sons of Anarchy

Cuando veo capítulos como el de la semana pasada de Sons of Anarchy lo primero que se me pasa por la cabeza es la enorme lástima que me producen esas personas que no serán capaces nunca de disfrutar de algo tan bueno, ya sea porque no les guste ver la serie o por su desconocimiento acerca de ellas. Actualmente, veo muy pocas series, me entristece sobretodo porque sé lo que me estoy perdiendo, pero sé que es porque estoy pasando una etapa de desmotivación general en que muy poco o nada me hace sentir bien. Así que al menos doy gracias que de las pocas series que veo me den "alegrías" como Sons of Anarchy. Y pongo alegrías entre comillas porque este final de temporada ha sido de todo menos alegre, creo que no quedaba tan machacado después de ver un episodio desde la muerte de Opie. Deberíais haber visto mi mandíbula desencajada al ver los últimos minutos de capítulo, ni con Breaking Bad...



Después del salto hay spoilers, obviamente.



Tara nunca ha sido un personaje de mi devoción, es más, en algunos momentos incluso llego a irritarme por alguna de sus acciones, pero siempre he respetado mucho a esa madraza. Su papel en la serie no era nada fácil, estaba atrapada en un mundo que no deseaba con tal de poder vivir con la persona que quería. Creo que es de los pocos personajes en toda la serie que he comprendido y entendido todo lo que ha hecho y me ha parecido de lo más coherente, pero poco a poco hemos sido presentes de como su papel en la banda se iba cayendo y la brecha entre ella y Jax se iba haciendo cada vez más grande. Sinceramente, mucho aguantó.

No voy a enumerar ni hacer un resumen de todo lo que le ha pasado a Tara, porque no quiero que me quede una entrada excesivamente larga y creo que a los que hemos visto la serie no nos hace falta. Es muy triste ver como los personajes con mejor corazón en esta serie tienen los finales más crueles e injustos imaginables. La familia de Opie, con él incluido, son un ejemplo claro (la mujer tiroteada en su coche por una equivocación, su padre asesinado por Clay a sangre fría por saber demasiado y el propio Opie asesinado a base de golpearle la cabeza con una tubería), luego también tenemos al policia que murió nada más empezar la tercera o cuarta temporada (perdonad mi falta de memoria, pero a llovido tanto desde entonces...) o al mismísimo Roosevelt en este final de temporada. Y mientrastanto personajes como Clay o Tig (le tengo mucho cariño a Tig, pero tengo que reconocer que es un peligro para la sociedad) que han hecho tantísimo daño no pagan por lo que hicieron. Cierto que en esta temporada por fin se ha hecho un poco de justicia matando a Clay, ¿pero cuanto hemos tenido que esperar? ¿Cuanto daño ha hecho hasta que Jax por fin le ha metido un balazo? Y personalmente merecía algo muchísimo peor que el final que tuvo.

Por otro lado, Gemma es un personaje con el que siempre he estado muy dividido, a ratos me caía bien y encontraba justificación a lo que hacía y al rato siguiente me parecía despreciable. Después de este capítulo ya no puedo estar más dividido, es despreciable, un cáncer para la banda si me apuráis. No es la primera vez que Gemma la lía por sus excesos, solo hace falta recordar ese accidente de coche en que casi mata a sus nietos, pero lo de esta vez a sido desproporcionado. Estupefacto me he quedado al ver como Gemma cogía el tenedor para trinchar el pavo y trinchaba literalmente la cabeza de Tara. Creo que todos sabíamos que Tara no iba a sobrevivir la temporada, era obvio, todos los pasos que ha dado en esta temporada la han dirijido poco a poco a este callejón sin salida. Incluso cuando Jax hace su plan para ir a la cárcel mis sospechas de que iba a morir seguían ahí, era todo demasiado bonito, pero nada me podía hacer imaginar una muerte tan cruel y sanguinaria como la que ha tenido.

Kurt Sutter casi parece decirnos que en Sons of Anarchy no hay lugar para los buenos y que no habrá esperanza para nadie. Jax está completamente solo ante un futuro que no puede ser más oscuro. Opie y Tara eran sus dos pilares en que se apoyaba para seguir adelante en su proyecto de liderar un club más legal y menos destructivo. Cuando perdió a Opie se volvió más turbio y apostó por un "todo vale" para llevar al club hasta donde él quería, ahora que también a perdido a Tara vete tu a saber en lo que se convertirá. La clave estará en el futuro y legado que les dejará a sus hijos, creo que solamente eso hará que lo motiven para acabar lo que empezó.

Si me preguntáis que pasará en la última temporada, la verdad es que me cuesta de imaginar. Para empezar no veo como Jax se puede salvar de acabar, no solo en la cárcel sino incluso en la silla eléctrica (espero que en el Estado de USA en el que esté sea ilegal) y un club sin Jax, con Juice totalmente descontrolado y una guerra en ciernes... Negro futuro les espera a los Sons.
Solo tengo estos deseos:
-Gemma debe morir a manos de su propio hijo. Exijo venganza por todo el daño que le ha hecho.
-Juice debe morir por un Son, ya. Espero que sea Chibs.
-Chibs y Bobby tienen que quedar vivos, por favor.
-Si tienen que morir al final todos, por favor, haced que Wayne los sobreviva y entierre a todos. Estaría una semana entera riéndome.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Jajaja, acaso sabes leer el pensamiento ?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo .....
    Muy bien explicada tu versión sobre esta temporada 6 y muy bien descritos los personajes .....
    Nada , a esperar toca unos cuantos mesecitos ..:.......
    Saludos desde Barcelona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me alegro que te haya gustado y que coincidamos.

      Saludos desde Barcelona también.

      Eliminar