viernes, 6 de diciembre de 2013

Los 10 mejores capítulos de One Piece


Hace tanto tiempo que quería escribir esta entrada que casi me parece una ilusión que por fin lo este haciendo ahora. La idea de hacer un top ten de One Piece surgió cuando hará ya un año hice una maratón de todos los capítulos de la primera parte de la serie, o sea antes del "Time Skip", pero también para que la gente pueda recordar porque este serie está donde está ahora mismo y para demostrar que el nivel actual a bajado respecto a su primera parte. En el top no hay orden de preferencia, no va ni de mejor a peor ni a la inversa, están puestos en orden cronológico de emisión. Para hacer el ranking no me he basado en los mejores momentos de la serie, aunque hay coincidencias obviamente, ¿que quiero decir con esto? Que hay momentazos de la serie que no puedo incluirlos porque en mi opinión el capítulo entero no está a la altura y capítulos cojonudos de esta lista para muchos no representaran un gran momento de la serie.

Para hacer la lista únicamente he tenido en cuenta la primera parte de la serie, pero ya os digo que si tuviera que tener en cuenta todo lo emitido la lista quedaría igual.




Capítulo 24

¿Qué sucede? Primera aparición de un Shichibukai. Mihawk se enfrenta a Zoro en un espectacular duelo de espadachines. Zoro pierde y promete no volver a perder nunca jamás.

¿Por qué está en la lista? Porque en mi opinión es el primer punto de inflexión de la serie. Nos muestran que hay enemigos con un poder muy superior a lo ya visto, que no va a ser un camino fácil y que nuestros protagonistas pueden perder o incluso morir. También muestra en Zoro el poder de determinación y el espíritu que se verá reflejado en toda la serie y será su buque insignia.
Es la primera vez que Zoro llama a Luffy "Rey de los Piratas", por lo tanto, que lo reconoce como tal y la primera y única vez que le vemos llorar.
Resumiendo, en este capítulo Oda golpea la mesa con el pene y dice "Esto es One Piece".

La escena: Zoro con los brazos en cruz esperando la muerte.



La frase: Nunca, yo nunca... ¡Volveré a perder! Hasta que no supere al mejor espadachín ¡no me derrotarán nunca más! ¿¡Alguna pega con ello, Rey de los Piratas!?


Capítulo 37

¿Qué sucede? Nami es traicionada por Arlong. Luffy, Zoro, Sanji y Usopp se ponen en marcha.

¿Por qué está en la lista? Porque este fue el capítulo que me enamoró de One Piece y posiblemente el que más veces habré visto en mi vida.

La escena: Nami pide ayuda a Luffy.


La frase: Recordad bien la cara de esos cuatro que han venido a cambiar el futuro.



Capítulo 126

¿Qué sucede? Final del combate entre Luffy y Crocodile y de la guerra en Arabasta gracias a la lluvia.

¿Por qué está en la lista? Porque es de los capítulos más redondos y mejor hechos de toda la serie. Se nota mucho el mimo que le puso Toei a la hora de representar uno de los combates más épicos de la serie. Es la única vez que suena música que no es original de la serie para ambientar un capítulo y no podían haber escogido mejor pieza que el Cuarto Movimiento de la New World Symphony de Dvorak. 
El final de un enemigo durísimo y de una guerra imposible de detener con palabras. El capítulo habla por si solo.

La escena: Crocodile siendo lanzado por los aires.


La frase: ¡Me importa una mierda quién seas! ¡Yo te superaré!



Capítulo 147

¿Qué sucede? Luffy y Zoro son humillados por la banda de Bellamy. 

¿Por qué está en la lista? Todo lo contrario que el anterior, no es un capítulo redondo, porque la segunda parte de este desluce a la primera. Hubiera sido mucho mejor guardar los últimos minutos del capítulo previo para este, pero claro, en aquel entonces era difícil para Toei y cualquiera saber la importancia que tendría este capítulo. La humillación de Luffy es un claro reflejo de su pasado, cuando Shanks hace exactamente lo mismo alegando que aquella banda no merecía su atención, es un momento genial, pero más brutal aún es su encuentro con Kurohige. Una breve escena que gana espectacularidad a medida que avanza la historia y que a día de hoy me parece bestial. El monologo de Kurohige es brillante y su frase final para mí, es la mejor cita de toda la serie y la que mejor la define. ¿Tiene gracia que la diga el nemesis principal, no?

La escena: Kurohige alabando la acción de Luffy y hablando sobre los sueños. PURA MAGIA


La frase: ¡El sueño de un hombre no acaba nunca!


Capítulo 236

¿Qué sucede? Luffy vs Usopp. Usopp abandona la tripulación.

¿Por qué está en la lista? Si el capítulo de Zoro marcaba el primer punto de inflexión de la serie aquí viene el segundo. Creo que no exagero cuando digo que este capítulo es el responsable de que muchas de las personas que siguen hoy día la serie se engancharan o las que ya lo estaban la vieran con otros ojos y la subieran al pedestal de las mejores. La pelea de Luffy y Usopp es sencillamente brutal, uno de los momentos más tensos y emotivos de la serie. Nos pilló a todos de improviso y alucinamos con el resultado. 
Para muchos Usopp es el más cobarde de la tripulación, a mí me parece el más valiente. Es fácil enfrentarse ante cualquiera teniendo una akuma no mi o una fuerza sobrehumana, pero hay que tenerlos bien puestos para enfrentarte con un puto tirachinas. 
En esté capítulo Oda nos dice que esto no es ningún juego y la cosa va en serio. 
Nos rompió el culo.

La escena: Luffy llora con su victoria más amarga.


La frase: Adiós, Usopp. Fue divertido estar contigo.


Capítulo 278

¿Qué sucede? Los Mugiwara le declaran la guerra al Gobierno Mundial.

¿Por qué está en la lista? Porque es lo más épico que ha hecho Oda en One Piece hasta la fecha.

La escena: El capítulo entero.


La frase: Sogeking, quema la bandera.


Capítulo 310

¿Qué sucede? La tripulación se encuentra atrapada entre los acorazados del Gobierno, no pueden abandonar Ennies Lobby.

¿Por qué está en la lista? Porque si hay un momento en la serie que casi me hace llorar y me emociona siempre que lo veo es la aparición de Merry entre los acorazados para salvar a su tripulación cuando lo daban ya todo por perdido. Oda sabe jugar con nuestros sentimientos y con sus cartas, es por momentos como este que se a ganado la fe de sus fans.

La escena: El salto de fe hacia el mar para caer sobre el Going Merry.


La frase: ¡Aún nos queda otro nakama!



Capítulo 312

¿Qué sucede? Merry muere.

¿Por qué está en la lista? Porque Merry muere y Toei le hace un pedazo de homenaje.

La escena: Todo.


La frase: Me habría gustado llevaros un poco más lejos.



Capítulo 405

¿Qué sucede? Los mugiwara son atacados por Kizaru, Sentomaru y Kuma. Desaparecen.

¿Por qué está en la lista?  Porque fue algo totalmente inesperado en su momento y un movimiento muy arriesgado por parte del autor. Además de ser uno de los capítulos más emotivos y desoladores de toda la serie. 

La escena: La cara de shock que se les queda a todos cuando Zoro desaparece.


La frase: Este día, la banda pirata, liderada por el capitán Monkey D. Luffy, los Sombrero de Paja, fue completamente derrotada.


Capítulo 485

¿Qué sucede? Shirohige muere.

¿Por qué está en la lista? Mucha gente se quejó de la adaptación que hizo Toei al anime de Marineford e incluso hay gente que dice que a partir de entonces la calidad del anime ha disminuido bastante. Estoy de acuerdo. Es por eso que este capítulo es aún más grande. Si repasáis todo Marineford os daréis cuenta que este capítulo es el único que no tienen ningún gag, en el que no hay relleno de capítulos anteriores y definitivamente el capítulo más currado y respetado de toda la saga. Toei sabía la importancia que tenía y quiso hacer un buen capítulo de despedida para el hombre más fuerte del mundo. Lo consiguió.

La escena: Shirohige muere de pie.


La frase: ¡EL ONE PIECE EXISTE!





10 comentarios:

  1. Brutal, creo que habría escogido los mismos 10 capítulos.
    Otros dos que me encantan son el de Luffy vs Aokiji y el de water 7 cuando luffy se entera que Robin no los ha traicionado y rompe los dos edificios entre los que estaba atrapado.
    Y la frase contra crocodile es buenísima, el otro día viendo el capi se me puso la piel de gallina. Como con muchísimos capis.
    Otros de bestiales son los flashbacks de la tripulación.

    Voy a verme el 278 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de los flashbacks es que casi todos están fragmentados en varios capítulos, por lo tanto no podía incluirlos, lo mismo pasa con lo de Aokiji (son dos o tres caps.

      Eliminar
  2. Para mi el 520 es epiquísimo!! Os lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. el capitulo 86 es de dioses cuando chopper hace todo para salvar a su maestro Hiruluk pero este muere dejandole una gran enseñanza y si no creen revisenlo aqui https://www.youtube.com/watch?v=JPYIF7v4NzE

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien la lista, pero también faltaría el 484, cuando Shirohigue apaliza a Akainu!

    ResponderEliminar
  6. 152, la subida a Skypiea navegando en un mar vertical sin saber lo que les espera. Ese es mi favorito porque es la definición misma de AVENTURA.

    ResponderEliminar
  7. siempre recuerdo este post porque fue el que me impulsó a ver One Piece, en ese tiempo me daba curiosidad la serie pero me daba miedo tantos capitulos, aunque me haya spoileado antes de siquiera ver un capitulo si no hubiera leido esta lista no me habría interesado ver la serie hoy estoy al día. Saludos!

    ResponderEliminar