martes, 17 de diciembre de 2013

Review One Piece: 732 El mundo subterraneo

Revivo la sección que hace un año empezó SKR. La serie está actualmente en un punto tan álgido que me apetece irla comentando y teorizar cada semana así que si ya has visto el de esta semana... ¡Empecemos!


Resumen rapidito: Usopp, Robin y Franky se ponen en marcha para ir al puerto subterráneo. Franky, debido a su tamaño, no cabe por el túnel de los enanos así que el soldadito de plomo le dice que tendrá que entrar por la Casa de los Muñecos cuya entrada se encuentra delante del palacio. Franky se encuentra con Pink, un subordinado de Diamante, y aprovecha la situación para liarla y ayudar a sus nakamas desviando la atención. Finalmente Usopp y Robin llegan al puerto subterráneo.


Comparado con los tres últimos capítulos, que han sido de infarto, en este la cosa se relaja, comprensiblemente, pero podemos decir que ya hemos entrado a la segunda mitad de la saga y por lo tanto a los esperados combates. Antes de continuar me gustaría aprovechar que han ilustrado a todos los subordinados de Doflamingo y su jerarquía para ubicarlos a todos en la isla.


Doflamingo -> Palacio

Pica-> Palacio
Diamante-> Coliseo
Trébol-> Fabrica

Lao G-> Fabrica
Sugar-> Fabrica
Pink-> Entrada de la Fabrica y Palacio
Dellinger->De camino a la Fabrica
Machvise->Coliseo
Buffalo->Paradero desconocido (derrotado)
Baby 5->Palacio (derrotada, pero aún operativa)
Gladius-> Palacio
Jora-> Corriendo por Dressrosa (derrotada)
Violet-> En el Puerto (del lado de los Mugiwara)

Por lo tanto la cosa se resume así: hay tres frentes de batalla claros contra la Familia Donquixote, el Palacio, la Fabrica y el Coliseo.
La Fabrica de Smile es el lugar más importante para Doflamingo y por lo tanto es el que mejor defendido está con 4 subordinados y uno en camino.
El Palacio es el lugar con los enemigos más fuertes, el mismisimo Doflamingo, Pica y dos subordinados más, sumándoles también el refuerzo considerable que supone Fujitora, un vicealmirante.
En el Coliseo solo tenemos a Diamante y Machvise. Teniendo en cuenta que no hay ningún Mugiwara en él, sólo aliados y la cantidad de luchadores fuertes como Burgess es comprensible.


Ahora por el lado de los Mugiwaras

De camino a Palacio-> Luffy, Zoro y Kinemon
De camino a la Fabrica-> Robin, Usopp y Franky
De camino a Zou-> Sanji, Brook, Nami, Chopper y Momo

Y ahora lo que más me gusta a mí, adivinar quién se va a enfrentar contra quién. En Palacio la cosa está más o menos clara, Luffy se enfrentará a Doflamingo, Zoro contra Pica y Kinemon probablemente a Gladius. El problema está con Fujitora. Por estilo de combate todo parece indicar que se tiene que enfrentar a Zoro, ¿pero realmente Zoro podría vencerle? Y en ese caso quién se enfrentaría contra Pica? tanto Doflamingo como Fujitora me parecen enemigos demasiado fuertes como para que Luffy y Zoro desgasten fuerzas peleando contra alguien más y no veo a Kinemon venciendo a todos los subordinados de Doflamingo el solo. Lo único que se me ocurre es que Fujitora tenga que abandonar Palacio e incluso Dressrosa para atender a algo más importante. Pondría como ejemplo llevarse a Law a la Marina, pero no me parece que Doflamingo este dispuesto. Así que lo otro que se me ocurre es que se entere de la aparición de Big Mom y vaya para allí. Sea como sea, Fujitora me sobra en esta ecuación.

En la Fabrica la cosa aún esta más complicada. Teniendo en cuenta que Franky ya ha empezado a pelear contra Pink y que Dellinger tendrá que pasar por donde está él tarde o temprano es de suponer que este se encargará de ambos, pero... (y ahora viene lo bueno) el grupo de Luffy también va a pasar por allí, ¿sería posible que Kinemon y Franky intercambiaran puestos? Recordemos que el amigo de Kinemon está atrapado en la Fabrica.
Luego, dentro de la Fabrica aún tenemos a Sugar, Trébol y Lao G. En mi opinión el único capaz de enfrentarse tanto a Trébol como a Sugar es Usopp, su estilo de combate a larga distancia le van a mantener fuera del alcance de los mocos de trébol y de las manos de Sugar que convierten en muñeco, pero el solo dudo que se baste contra ellos. Si tenemos en cuenta que Koala está yendo hacia la Fabrica es probable que eso acabe siendo un Battle Royale.
Y en el Coliseo aún es más difícil de adivinar. Creo que es demasiado temprano para suponer que es lo que pasará allí.
Y con el lio de Big Mom ya ni os cuento. Si Fujitora me sobraba de la ecuación Big Mom es como otra puta ecuación. Me resulta muy curioso que en una saga con tantos enemigos Oda no haga que luchen todos y deje a la mitad de la tripulación fuera de la isla. Big Mom a priori me parece solo un recurso para evitar que Sanji y los demás vuelvan, ¿pero por qué?¿Por qué meter ahora a la banda de Big Mom? Me desconcierta demasiado.

Imágenes extraídas de MangaPanda

4 comentarios:

  1. Con ganas de que avance, pero te falta en la ecuación a los revolucionarios que pueden dar de que hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como de momento desconozco si habrán más a parte de Koala y Sabo no he querido decir nada, porque si me pongo a teorizar sobre personajes que pueden ayudar meto a Jimbei, la alianza de Kidd, Aokiji y hasta al mismisimo Oda en patinete xDD

      Eliminar
    2. Pero la pregunta es, Dónde conchas esta la tripulación de Trafalgar?

      Eliminar