sábado, 17 de mayo de 2014

Review One Piece 747: Jefe Ejecutivo Pica


La trama sigue avanzando a paso firme. La serie lleva unas cuantas semanas exponiéndonos toda la recta final que nos depara. Hoy le ha tocado el turno al líder de la banda Donquixote que menos protagonismo había tenido hasta ahora, Pica y nos ha regalado una gran escena con toda la "Family" reunida. Vamos a comentarlo:


Lo primero que vemos es como todos los prisioneros del Coliseo consiguen escapar y llegar a la superficie. Creo que en los siguientes capítulos empezaremos a ver como no todos los prisioneros deciden ir a por las recompensas y se aliaran a los 12 insurgentes. Me sorprendería mucho que por ejemplo Cavendish, Don Chinjao y sus hijos o el gigante fueran a aliarse o a actuar en beneficio de Doflamingo. Estoy seguro que aparecerán en momentos random y puntuales para barrer de en medio obstáculos menores. Cabe destacar la reaparición del Vice-almirante que fue derrotado por Bartolomeo hace muchos capítulos atrás antes de que empezara su ronda en el torneo. Según parece consiguió infiltrarse y enterarse de todo el plan de Doflamingo. ¿Se refiere solamente a todo lo que nosotros ya sabemos (creación y tráfico de smile, gente convertida en juguete, etc.) o hay algo más? Por su reacción puede muy bien ser únicamente lo que ya sabemos, al fin y al cabo ya es suficientemente preocupante como para pensar que Doflamingo es una gran amenaza para el mundo entero y me gusta que un Vice-almirante esté tan convencido de que debe ser capturado. Es muy interesante la postura en la que tienen que estar los marines en Dressrosa: saben que Doflamingo está yendo más allá de lo permitido, pero aún así no se atreven o no quieren pararlo. Sabemos que el título de Shichibukai no es el motivo, al fin y al cabo en Arabasta eso no les detuvo para ir tras Crocodile, así que tiene que ser por el título de Tenryubito. Podríamos extrapolar el caso con nuestra monarquía y creo que todos los residentes en España entenderíamos mejor la situación. Pero tal y como dije en la review anterior, Fujitora acabará actuando.
Fujitora es probablemente el personaje que más me intriga ahora mismo, más incluso que Doflamingo, porque en teoría fue Akainu quién lo puso en ese lugar y siempre he dado por supuesto que ambos eran algo así cómo amigos o que tenían una visión de la Marina similar, sin embargo Fujitora se cuestiona muchas cosas que creo que Akainu no haría.


Al mismo tiempo la Familia Donquixote se reúne. Me gustaría entretenerme a comentar toda esta escena porque me ha gustado especialmente por muchas razones. La primera es el mero hecho de ver a toda la banda de malos reunida y totalmente ilesos en el capítulo 45 de la saga. Es impresionante, creo que desde el CP9 no veíamos a unos rivales tan a la altura de los Mugiwara. Pero lo mejor de todo es comprobar cómo el nombre de Familia no se lo han puesto porque sí, realmente actúan entre ellos cómo una familia. Después de ver como trataba a Bellamy daba por sentado que Doflamingo trataba con crueldad a sus vasallos, pero ahora me doy cuenta que lo hacía porque simplemente no lo consideraba uno de los suyos. Muy interesante cómo se defienden entre ellos y decidme si no os recordó a Luffy cuando Doflamingo dijo "No tengo a nadie más que a ellos. No voy a perdonar a nadie que se atreva a reírse de mi familia.". Sin mencionar el hecho de que contara que su madre murió cuando tenía ocho años y mató a su padre a los 10, un tenryubito, por cierto. Cada vez me resulta más interesante Doflamingo. Hay mucha gente que opina que Doflamingo no caerá en esta saga, yo opino que sí, pero sea cómo sea va a ser un combate muy digno de ver.

Por otro lado, ha llegado el momento de comentar el gag de la semana, la voz de Pica. No me esperaba para nada que Oda fuera a meterle una voz aflautada a Pica, ¿pero quién podía prever tal cosa? Nos esperan grandes escenas de Pica cagándose en todo con las mofas de Luffy. Tengo ganas de escuchar su voz en el anime. Por cierto, ya hemos resulto el misterio de Franky, al parecer se había reservado una Cola para destrozar la fabrica y ha terminado usándola en si mismo para huir. En fin, podía haberla usado antes, cuando estaba en una situación tan crítica, pero aceptaré pulpo cómo animal de compañía.

Finalmente los tres TOP (Luffy, Zoro y Law) se encuentran con Pica y Fujitora. Teniendo en cuenta el estado en el que está Law y que seguramente Oda lo está reservando para más adelante dudo mucho que haga algo. Zoro y Luffy por su lado deberán enfrentarse a Pica y Fujitora de igual a igual. Veo muy improbable que Zoro pueda vencer a Fujitora, por no decir imposible, ya no solamente por razones de fuerza y técnica sino por coherencia argumental. Luffy por otro lado si pretende ganar a Doflamingo no puede permitirse gastar energías en alguien cómo Pica. Si tengo que apostar por algo diré que alguien va ha aparecer en esa situación para encargarse de Pica y Fujitora.

Para acabar me gustaría dejaros con la portada del tomo 74 que ya ha sido revelada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario