miércoles, 28 de mayo de 2014

Review One Piece 749: ¡Adelante! ¡Ejército Rufián!

¿Veis? Esta portada ya me gusta más. Bonita y acorde a lo que estamos viendo y encima sin animales haciendo cosas raras. En fin, capítulo normalito que nos deja con un bombazo y un hiatus mayor del que predije. Si es que ya os avisé "veréis como en el siguiente capítulo nos pone la miel en la boca y nos deja tirados". Esperemos que Oda se recupere pronto de esas amigdalitis.

Antes de empezar con la review me gustaría recomendaros la web de scans por dónde yo sigo la serie. Supongo que ya todos deberéis tener una página establecida que abrís cada semana para leer One Piece y quizás otras series semanales. No sé a que soléis darle más prioridad si a la rapidez o a la calidad, pero os recomiendo que si tenéis un mínimo de nivel de inglés os leáis la versión de Mangastream. Creo que no hace falta que os diga que la gran mayoría de versiones en español suelen hacer aberraciones con los capítulos, casi cómo si fueran Victor Frankenstein creando a su propio monstruo, a no ser que esperéis a versiones más trabajadas como NarutoUchiha o RedlineSP, pero claro para esas versiones tenéis que esperar demasiado. Así pues, una vez ya hayáis saciado el mono con vuestro cutre fast-sub semanal os recomendaría que luego os leyerais la versión de Mangastream. Creedme cuando os digo que muchas veces es como leer un capítulo totalmente distinto. Oda es un autor que le encanta hacer juegos de palabras, mezclar idiomas y referencias culturales de todo tipo, así que creo que hasta que no aprendamos japonés y leamos su obra en su versión original jamás seremos capaces de darnos cuenta de todo lo que cuenta Oda en sus capítulos, pero si a la traducción en inglés le sumamos luego la traducción en español ni os imagináis la de cosas que se pueden perder por el camino. Cuando empecé a leer One Piece al ritmo de Japón empecé a obsesionarme con encontrar la mejor versión de internet. Me molestaba ver cómo los fansubs cambiaban el nombre de los personajes cada dos por tres porque no conseguían aclararse o cambiaban totalmente el sentido de las frases y finalmente llegué a la que creo que es la mejor versión que se puede encontrar actualmente. No gano nada con la publicidad, pero me sabe mal que haya gente que esté leyendo versiones en los que faltan textos o no se traduce bien lo que realmente está escrito y creedme, pasa. De vez en cuando hago la prueba comparando y a veces me sorprendo mucho de como cambian las versiones.

En fin, perdón por la parrafada, ya empiezo.

El capítulo se ha centrado basicamente en conseguir llegar hacia donde está el verdadero Pica y poder continuar hacia delante. Para ser sincero yo creía que la forma colosal ya era de por si el verdadero Pica. Creía que era un Logia de elemento piedra, pero al parecer debe ser un Paramecia que pueda controlar la Piedra de su alrededor y darle la forma que quiera. Quizás un poco rebuscado y puede que me esté equivocando pero al fin y al cabo lo único que importa es que por fin vamos a poder ver a Zoro luchar como Dios manda.

Por otro lado tenemos el gran bombazo que ha dejado Law, que por otra parte ya vaticiné en la review del capítulo 745 en el que expuse que muy probablemente ese Cora-san fuera el que ocupó el puesto de Corazón y fuese maestro de Law. Lo de ser maestro aún queda por ver, pero teniendo en cuenta la estima que al parecer le tenía Law me da que ese tal Corazón fue para Law lo mismo que Shanks para Luffy. Es más, puede que incluso le pusiera a su banda Heart Pirates por él. Lo que está claro es que hay mucha mierda escondida en el pasado de Law y Doflamingo y ese flashback sí que tengo interés en verlo. Así pues os doy la bienvenida al terreno de las suposiciones locas:

Lo que más me sorprende de todo es, como siempre, Doflamingo. Hace apenas un par de capítulos nos enteramos que mató a su padre y ahora encima nos dicen que también mató a su hermano pequeño. Hasta hora creo que Oda nunca había puesto tanto énfasis en el pasado de un villano, no al menos en el terreno personal y familiar. Lo máximo que consigo recordar es aquel flashback de Rob Lucci en el que nos contaban cómo era una maquina de matar por parte del Gobierno Mundial. Sin embargo de Doflamingo a cada capítulo que pasa nos enteramos de más sorpresas sobre él y su pasado: Sangre de Tenryubito, Rey de Dressrosa, Vasallo de Kaidou bajo el seudónimo de Joker, antiguo jefe de Law, asesino de su padre y hermano y con una madre muerta. Me choca bastante que un personaje como él, que considera a su banda su familia matase a la suya propia.
Tampoco me ha acabado de cuadrar nunca como alguien como Law estuviese bajo las órdenes de Doflamingo. Creo que hemos llegado ya a un punto en que podemos decir que Law no es alguien malvado, no es tampoco un santo, pero no veo que sea una persona que esté de acuerdo con los ideales de Doflamingo, así pues tenemos que suponer que si estaba en la Donquixote Family era por Corazón-san. Pero claro, ¿Corazón-san cómo era? Si formó parte de la banda de Doflamingo y encima era su hermano pequeño tenemos que suponer que era alguien de la misma calaña, pero si acabó siendo asesinado por este... ¿entonces?

También queda lo del padre. Aquí hay una cuestión clave para poder entender un poco esto. ¿Si un tenryubito mata a otro tenryubito que ocurre? Son cómo dioses, sabemos que el mero hecho de tocarlos lleva a la pena de muerte, ¿pero y si lo hace otro "dios"? Es importante saber esto porque Doflamingo afirmó haber matado a su padre, en caso de que matar a un tenryubito por parte de otro este penado por la "Ley Tenryubito" (vamos a llamarla así), Doflamingo tendría que haber cometido en secreto el asesinato, pero si dicha ley no existiera entonces podría hacerlo públicamente y heredar su poder sin problemas.
Además ahora a esa ecuación hay que sumarle un hermano menor. Si dicho hermano menor formó parte de la banda durante un tiempo es de entender que también tuvo que ver en el asesinato o que estuvo de acuerdo. Por lo tanto, lo más probable es que el padre de Doflamingo fuera un hijo de puta que maltrataba a su familia o vete tu a saber que. De ahí podría salir las ansias de poder y libertad que sintió alguien cómo Doflamingo, que "abandonó" su estatus de intocable para hacerse pirata.
Algo me dice que Doflamingo al principio no tenía unas ideas y maneras de hacer tan crueles. Su ambición no iba más allá que la de ser libre en el mar y puede que por ese motivo su hermano le siguiera, hasta que más adelante Doflamingo se fuera tornando cada vez más oscuro y decidiera traicionarle, provocando así su muerte.

Como ya os he advertido al principio esto es simplemente un "mindfuck" que me he hecho yo sólo. Seguramente nada de lo que he dicho resulte ser verdad, ¿pero y lo divertido que es elucubrar?

Os recuerdo que estaremos sin capítulo hasta el miércoles 18 de Junio porque operan a Oda de amigdalitis, así que ya podéis empezar a ir al rincón y llorar.

PD: ¿No tenéis ganas ya de ver ese cara a cara entre Luffy y Doflamingo con Law de fondo? Yo sí.