sábado, 24 de mayo de 2014

Vota, imbécil

Aunque os parezca extraño esta entrada va destinada a todas aquellas personas que no piensan votar mañana en las elecciones del Parlamento Europeo. Se prevé una abstención del 60%, o sea, más de la mitad de personas con derecho a voto en España se van a quedar en casa el día 25 y van a renunciar ir a votar. Eso es algo que no puedo llegar a entender. 
En un país gobernado por inútiles y mangantes y con una oposición igual de deplorable deberíamos estar con una participación del 100% para darles la patada definitiva. ¿Y en vez de eso la gente se queda en casa? ¿Votar no sirve de nada? Desde luego que no sirve de nada si hay una abstención del 60%. ¿No se dan cuenta que esos partidos grandes tienen votantes acérrimos que les votarán nieve, granice o caiga un maldito meteorito? Os creéis que cuando vean que no ha votado el 60% van ha decir "Hostias, lo hemos hecho mal, pedimos disculpas. Vamos a cambiar el sistema electoral y a ser buenos.". Ni de coña. Lo único que se consigue con la abstención es legitimar a los partidos grandes, que son los que al fin y al cabo saldrán beneficiados.


Si de verdad se quiere acabar con el bipartidismo lo mejor es ir a votar partidos pequeños. Recientemente han aparecido muchísimos partidos pequeños que vale la pena escuchar sus propuestas, tanto de derechas como de izquierdas o de centro. Lo importante es redirigir todo ese alto porcentaje de gente que no va ha hacer absolutamente nada hacia los que apenas consiguen alcanzar un pequeño escaño. Sí, seguramente PP y PSOE a pesar de ello seguirían saliendo los primeros, pero con un porcentaje mucho menor que es lo importante, y estoy seguro que una vez empiecen a bajar seguirán bajando hasta caer. Al fin y al cabo son incompetentes. No saben hacer política, no saben comunicar, no saben gestionar correctamente un país. Sólo hace falta ver sus campañas para darse cuenta de lo patéticos que son. He visto estudiantes de la ESO haciendo mejores campañas para llegar a ser delegados de clase que éstos para ganar unas elecciones.

Muchos de los que os abstenéis pensáis "da igual que vote un partido pequeño, la gente de este país es subnormal, votará a los grandes hagan lo que hagan". Muy bien, pero si te quedas en casa tu te convertirás en otro subnormal. Luego cuando ganen los de siempre y quieran imponer que las mujeres no puedan abortar o cierren la escuela de tus hijos o tus futuros hijos cabréate. Cabréate y luego piensa a ver que hiciste para evitarlo.

1 comentario:

  1. Ya he votado!
    Logicamente no he votado ni al PP, PSOE, CIU etnre otros.
    He votado por los Piratas, con los que estoy muy identificado con su discurso.

    ResponderEliminar