lunes, 3 de enero de 2011

El Top 20 de Tarantino de 2010


Debo confesar antes que nada que adoro a Quentin Tarantino (¡menuda novedad teniendo en cuenta que lo tenemos en el banner!), me gustan sus películas, su forma de hacer cine, la pasión con la que habla y ojala algún día sepa lo suficiente como para decir que su manera de ser también, pero cada año consigue romperme con sus valoraciones de mejores películas del año y hacerme dudar sobre su gusto por el cine. Sin más preámbulos aquí os dejo el Top 20.

1. Toy Story 3

2. La red social

3. Animal Kingdom

4. Yo soy el amor

5. Enredados

6. Valor de ley

7. The Town

8. Greenberg

9. Cyrus

10. Enter the Void

11. Kick-Ass

12. Noche y día

13. Todo sobre mi desmadre

14. The Fighter

15. El discurso del rey

16. The Kids Are AlRight

17. Cómo entrenar a tu dragón

18. Robin Hood

19. Amer

20. Jackass 3D

Como siempre me suele pasar de entre todas las películas no he visto ni la mitad, es más me pongo a contar y tan solo he visto 5 de la lista, aún así voy a comentarla un poco por encima porque hay tela que cortar.

Antes que nada estoy totalmente de acuerdo con su primer puesto, yo también opino que Toy Story 3 es la mejor película del año. Si mal no recuerdo el año pasado creo que también le otorgo el primer puesto al film de Pixar, corregidme si me equivoco.
En cuanto a La Red Social, no es solamente Tarantino quien la alza entre las mejores del año, puesto que está nominada a los Globos de Oro. Después de haberla visto sigo sin verle el que a la cinta, sin duda su punto fuerte es el guión del genial Aaron Sorkin y una gran actuación por parte de Jesse Eisenberg (mención especial también para la banda sonora), pero no veo la gran película que los críticos ven.
De los siguientes títulos poco puedo opinar, películas independientes que poco ruido han hecho en nuestro país (Animal Kingdom ni tan solo lo ha pisado).
Enredados es el último film de Disney y me hace plantearme darle una oportunidad, aunque lo mismo me pasó con Tiana y el sapo y menuda decepción.
Voy a tener que saltarme las siguientes de la lista, puesto que muy poco se acerca de ellas, hasta llegar al puesto 10. Aquí, aquí es donde yo tenía ganas de llegar.
Enter the Void no sé si se merece el puesto nº 10, pero se merecería el puesto nº 1 a la película más jodidamente rara del 2010. Aclamada y retractada a partes iguales, me gusta definir la película como un viaje con LSD.
Y en el puesto 11 Kick-Ass, que decepción me hubiese llevada si no la llega a meter en su particular Top 20.
Y a partir de aquí es cuando yo me llevo la mano a la cara y cuestiono su buen gusto. No he visto la cinta, pero ¿Noche y Día en el puesto nº 12? Como os decía rompe esquemas.
Como entrenar a tu dragón, otra película infantil que se cuela en su Top y otra que tengo que ver, aunque con más ganas que la de Disney.
Robin Hood nº 18, bueno, yo me dormí a mitad de película y no tuve ganas de seguir.
Y para acabar el Top una buena hostia, Jackass 3D, personalmente no me gustan absolutamente nada ni las películas ni los tíos de Jackass, ni tan solo las considero películas.

Y ahora es cuando yo me pregunto si Quentin ha visto Inception y Scott Pilgrim vs the World, espero con todo mi ser que no, porque sino tela, pero tela, tela.

Fuente: Notas de Cine

2 comentarios:

  1. qué fuerte xD
    lo primero que he hecho ha sido buscar kick ass xD
    bueno, queda claro que tiene un gusto curioso xD

    ResponderEliminar
  2. Veo algunas mierdas en la lista (no creo que se tome mucho en serio lo de la lista), Scott Pilgrim y Origen han sido de lo mejor del año junto con Kick Ass.
    Solo con ver el trailer de Enredados me pongo de mala leche, una copiada de shrek, con chistes copiados de mieda.

    ResponderEliminar