viernes, 9 de mayo de 2014

Review One Piece 746: Estrellas


Estoy en la recta final de mi carrera universitaria y los trabajos me acosan hasta en los sueños así que tengo que aprovechar los pequeños momentos que encuentro para hacer estas reviews. No sabría muy bien como calificar este capítulo, no ha habido acción, pero se ha avanzado. ¿De transición quizás? No me lo parece. Me parece más bien el prefacio de lo que va a venir. El punto de salida después del punto y aparte que significó el capítulo anterior. En fin vamos a analizarlo.
Si lleváis unas cuantas reviews leyéndome deberéis haber percibido mi pequeña obsesión con contar cuantos capítulos dedica Oda en sus sagas. Siempre utilizo este dato para orientarme porque Oda suele dividir sus sagas por bloques: presentación de la localización, cultura y personajes; división del equipo y desarrollo de sus objetivos; flashback; batallas y post-batallas. Obviamente hay variaciones, pero la estructura suele seguir siempre esta tónica. En Dressrosa llevamos ya 47 capítulos. Lo que dentro de poco la convertirá en la saga más longeva desde el Time Skip (la saga Gyojin tiene 51 capítulos) y al paso que va no me extrañaría que superara a Skypiea (66 capítulos), porque si tenemos en cuenta el punto en el que estamos, con tantos flancos abiertos y con prácticamente todos los enemigos por derrotar a Dressrosa le quedan por lo menos otros 20 capítulos. ¿Y todo esto a que viene? A nada, pero me apetecía decirlo.

El capítulo ha sido cómo una segunda parte del anterior. Doflamingo ha terminado de explicar su plan de emergencia y hemos visto la situación de todos los personajes. Bueno, todos menos a quién vosotros ya sabéis. El único pero que encuentro es que Oda se haya pasado tanto tiempo explicando el tema de la jaula y no haya dicho porque los hilos no pueden ser cortados por Zoro o Fujitora por ejemplo. De Fujitora tenemos que suponer que tiene gran habilidad con la espada por el rango que ocupa, pero a Zoro le hemos visto cortar cualquier cosa, ¿De verdad no puede cortar esos hilos? 
En fin, como se suponía Doflamingo incentiva a la gente a capturar a los 12 rebeldes con dinero poniéndoles un valor a cada uno. Tiene bastante gracia que ponga una recompensa de 300 millones a Luffy y Law cuando respectivamente tienen una recompensa de 400 y 440 millones. Doflamingo timando hasta el último momento. 
¿Y cómo olvidarme del gran momento del capítulo? El Dios Usopp con una recompensa de 500 millones. El pobre de Usopp lleva unos cuantos capítulos recibiendo por todos lados y a pesar de su estado lamentable algo me dice que aún va a hacer algo más de utilidad en lo que queda de saga.


Por otro lado Kinemon por fin encuentra el camino para encontrar a Kanjuro. La verdad es que este tema está pasando bastante de puntillas. Kinemon da la sensación de estar de pegote durante toda esta saga. Más allá del hecho de que vivan en la Isla de Wano, que supuestamente veremos en un futuro, no encuentro que pintan en la serie, pero si Doflamingo mostró interés por ellos será por algo así que habrá que esperar a ver que sale de allí.
Franky ha desaparecido, si tenemos en cuenta el estado en el que se encontraba (que asumo que no fingía puesto que tenía que ir a ayudar a Usopp) alguien se lo ha llevado. ¿Los tontattas quizás? Probable, tan probable como que se haya ido por su propio pie o que no sea ningún misterio y yo no recuerde lo último que pasó con él.

Y no hay mucho más que resaltar del capítulo la verdad. El momento tierno de Rebecca bastante meh, al menos para mí ya que no he sido capaz de cogerle cariño a un personaje que ha aportado taaaaan poco. Ya va siendo hora que Oda haga un personaje femenino fuerte de verdad, que sólo hay Big Mom (poca feminidad veo ahí) y Hancock. 
¡Oh! Casi me olvido de la Marina. Interesante el rol que deberá llevar a cabo Fujitora. Por un lado parece que va a defender a los civiles y que va a ir tras Luffy&co, pero no me olvido de su postura con los Shichibukais. Sé que tarde o temprano se acabará metiendo de por medio.



5 comentarios:

  1. si eso de la Bird cage y el porque no se explica que pueda ser cortada suena a Deus ex machina ya que Law con su Room también podría hacerle un hueco aún así me gustó bastante el capítulo Usopp se está luciendo sin quererlo, en fin me encanta tu blog ya me leí varias entradas y me gustaron mucho espero puedas seguir llevandola un saludo desde Argentina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra saber que tengo lectores por Argentina.

      Eliminar
  2. Usopp es el nuevo Buggy. Cosas como esta hacen que le perdone un poquito a Oda las cagadas que hace a veces.

    Esperemos que de al menos una explicacion minima de por que los hilos no pueden ser cortados. Yo casi le veo mas de veinte capitulos a esta saga, tiene muchisimos enemigos y muchos frentes abiertos... a ver que tal se maneja ahora Oda. Tengo curiosidad por saber que vendra despues de esta saga... en la Isla Gyojin se vaticino el enfrentamiento con Big Mom, y ahora parece que tambien habra de forma definitiva un enfrentamiento con Kaidou. Las expectativas para el futuro de la serie son muy altas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que cada vez se habla más de los Yonkou y nos dejan entrever un no muy lejano enfrentamiento con alguno de ellos, pero creo que aún sería muy prematuro. Si ya les está costando la DonQuixote Family, contra un Yonkou les veo pocas opciones.

      Eliminar