lunes, 6 de octubre de 2014

Akame ga Kill!


Antes solía estar al día con las noticias y novedades sobre manga y anime. Ya no. También solía seguir una cantidad ingente de series. Ya no. Pero de vez en cuando me atrevo a ver alguna novedad, ya sea por recomendación de alguien en quien confío o porque mi radar para detectar buenas series no está tan atrofiado como creía. 
En este caso un amigo me recomendó Akame ga Kill! (la exclamación forma parte del título de la serie, no es que esté emocionado) y me atreví a ello, y lo cierto es que mi enganche fue tan fuerte que ya he devorado todo lo que se ha publicado de ella.



Akame ga Kill! está ambientada en un mundo medieval dónde su reino está gobernado por un niño inocente que es manipulado por El Ministro, un ser tremendamente cruel, corrupto y sin escrúpulos que tiene a toda la capital bajo su yugo. Su protagonista, Tatsumi, decide ir a la capital del reino para poder ganar dinero y ayudar económicamente a su pueblo cazando monstruos sin saber que en realidad la capital alberga el mayor monstruo que existe, el ser humano.
En medio de todo eso está Night Raid, una división del Ejercito Revolucionario que se oponen al Ministro y se encargan de llevar a cabo asesinatos en la capital que les son solicitados. Y hasta aquí puedo contar porque todo lo demás sería spoiler.


Akame ga Kill! no cuenta con un argumento sorprendente, ni con un complejo guión. Es bastante simple, pero a pesar de todo eso no se guía por los clichés típicos del shonnen a los que estamos habituados ni es predecible, pero incluso cuando es predecible ya os aseguro yo que no es ningún cliché.  
Si sois de mente delicada, os cuesta aceptar la muerte de los personajes que amáis y no os molan los animes sangrientos esta no es vuestra serie, porque ya os aseguro que entonces lo vais a pasar mal. En Akame ga Kill! nadie está a salvo de la muerte y nada es tabú. Creedme, nada. Amputaciones, decapitaciones, empalamientos, violaciones, torturas, todo vale en el mundo de Akame ga Kill! Y no importa a quien sea: a una mujer, unos niños, una embarazada, el tío más majo de la serie; al autor no le tiembla la mano y ese es justamente uno de los puntos de la serie que más me gustan. 
Me encanta cuando en una historia nunca puedo dar por sentado nada, cuando al mínimo indice de peligro empiezo a ponerme nervioso y a temer por el futuro de los personajes. Posiblemente por eso Canción de Hielo y Fuego es mi saga literaria favorita y Fairy Tail me parece un tostón sumamente aborrecible.


A pesar de todo lo anteriormente dicho, no puedo catalogarla como un seinen. Un seinen es un manga con un argumento adulto y el argumento de Akame ga Kill! es de shonen, pero tampoco puedo catalogarlo como shonen por su alto contenido de violencia y gore. Así que lo dejaría en una cosa intermedia.
Otro de los puntos fuertes de la serie es la habilidad de su autor a la hora de crear tantos personajes con personalidades tan diferentes y hacer que incluso los enemigos te caigan bien y temas también por sus vidas. Es bastante jodido cuando los buenos y los malos te caen bien y no quieres que se maten entre ellos si no que se sienten y dialoguen. Perdonad que me ría, pero creo que ese pensamiento lo habrá tenido mucha gente que siga la serie hasta cierto punto.

Akame ga Kill! comete el error de abusar demasiadas veces del efectismo y de repetir patrones constantemente, es eso y el poco interés del autor en hacer del argumento algo más amplio y complejo lo que evitan que Akame ga Kill! pueda ser esa gran serie a la que podría aspirar. Pero creo que el autor es consciente de ello y se limita a hacer de su serie un gran entretenimiento ¡y lo consigue! 

Así pues, si os interesa ver un anime o leer un manga con peleas impresionantes, un argumento lleno de giros y dónde nada sea tabú Akame ga Kill! es vuestra serie.

2 comentarios:

  1. Yo la leí un par de capítulos y no llegó a gustarme mas allá de su historia interesante, la violencia y el gore la sentí como un shonen mas del montón, lo peor es que a veces la sentí muy anti climática, como cuando SPOILER muere el mejor amigo del prota y al toque están haciendo gags FIN SPOILER. En fin tampoco creo que sea mala pero no fue de mi agrado, una con bastante violencia y gore que me encantó y es cortita es Baccano! (La exclamación también es parte del nombre :P).
    P/D: que bueno que el blog haya vuelto! Extrañaba las reviews de One piece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, ese anticlima es otro punto negativo de la serie que me he olvidado por comentar. Hay veces incluso que me da la sensación de que quisiera parodiarse a si misma. De todas formas, el principio es lo peor de todo, quizás si hubieras leído o visto un par de capítulos más te hubiera gustado.
      PD: Tengo pendiente Baccano! desde hace mucho, algún día me pondré en ello.

      Eliminar