viernes, 10 de octubre de 2014

Review One Piece 763: Declaración de Humanidad

Impresionante el capítulo de esta semana, sencillamente impresionante. Llevamos un par de meses en One Piece en los que por fin Oda nos está volviendo a deslumbrar con capítulos a la altura de la serie. Se nota porque son capítulos que se centran únicamente en una trama o digamos en una situación. Siempre he pensado que el hecho de que cada capítulo toque cinco escenarios distintos a la vez repercute negativamente en el ritmo de la serie y capítulos como los de hoy, en comparación con todos los que hemos tenido el resto de la saga me dan la razón.
No esperaba para nada que Oda nos fuera a dar sin previo aviso un flashback de Doflamingo, y mucho menos en medio del flashback de Law. Siempre pensé que se lo guardaría hasta los últimos momentos de la pelea entre Luffy y Doflamingo.

Soprende gratamente lo duros que están siendo ambos flashback. Creo que Oda jamás había empezado un capítulo con unas escenas tan duras. La familia de Doflamingo siendo crucificada por el pueblo mientras la muchedumbre se desahoga gritando las barbaridades que les han hecho otros tenryubito. Increíble.

Es raro saber que el padre de uno de los villanos más perversos de la serie fuera un tenryubito que no quería ser superior a los demás. Que tenía tan buen corazón como para renunciar a su título, pero era tan  cabrón de ponerle de nombre a su hijo Rocinante. (No, en serio, ¿Rocinante? Hay que ser muy cabrón.)*. Pero recordemos que Doflamingo dijo que había asesinado a su propio padre. Ahora podemos imaginarnos que fue porque lo culpabiliza a él de todos los males que sufrieron, que por cierto, tiene merito que Doflamingo ya fuera tan cabronazo de pequeño sin tener ningún referente.

Doflamingo se está ganando poco a poco el título de mi villano favorito de One Piece. Mezcla a la perfección dos de los mejores némesis que ha tenido Luffy en la serie: Arlong y Crocodile. Es igual de taimado y calculador que Crocodile y quiere a su tripulación como si de su familia se tratara al igual que Arlong. Son justamente las facetas que me gustan en los villanos de One Piece, aquellos que no se limitan a ser puramente imbéciles con mucho poder y poca afección a la vida humana como lo fueron Wapol o Gecko Moria. No, Doflamingo es un villano con trasfondo que estoy plenamente convencido que va a seguir teniendo relevancia en un futuro, después de esta saga, como lo tuvo Crocodile en Marineford.

Hablemos ahora de Law o mejor dicho del interés que tiene Doflamingo en Law. Me sorprendió en un principio que Doflamingo aceptase a Law en su banda quedándole tan sólo 3 años de vida, pero que ahora encima decida que quiere que se convierta en un futuro en su mano derecha... No sé, no termina de convencerme, por mucho que diga que en tres años quizás consiga una fruta que pueda salvarle de su enfermedad me parece que es tener muchas esperanzas en alguien que de por si no destaca en nada.

Por otro lado, ando bastante perdido con la incógnita de la Ope Ope no mi, la enfermedad de Law y Corazón. Si no recuerdo mal creo que se dijo que Corazón poseía esa fruta originalmente, sin embargo hasta ahora no parece que sea así, es más de Corazón apenas estamos viendo nada en los flashbacks. Luego está el tema de como se curó Law de su enfermedad. Como en el presente no tiene manchas blancas visibles, como si las tenía en el pasado podemos dar por hecho que se curó totalmente de la enfermedad, no que únicamente se frenase o se ralentizara el proceso. Hasta ahora seguía teniendo fe en mi teoría de que Corazón, poseedor de la Ope Ope no mi, utilizó esa técnica que se mencionó en capítulos anteriores para darle la juventud eterna a Law y sacrificarse. Pero no veo que motivos tendría que tener para hacer semejante cosa, al igual que tampoco entiendo que fruta planea encontrar Doflamingo para dársela a Law, ni porque se ha fijado en él. Contra más vueltas le doy al tema menos entiendo así que creo que por ahora me daré por vencido.

Hablemos ahora de la gran sorpresa del capítulo: Law es un "D". ¿Qué es un "D"? Pues ni idea. Hasta ahora sólo sabemos que son gente temida por el Gobierno Mundial y que posiblemente su significado este relacionado con los 100 años de vacío en la historia. Sinceramente saber que Law era un "D" no me causó mucha sorpresa. El hecho de no saber aún su significado ni su relevancia no juegan mucho a su favor. Hay muchos personajes importantes con esa D, vale, ¿pero y qué?
 Algo me dice que su misterio será algo bastante simple, que nos sentiremos idiotas de no haber caído antes en ello cuando lo descubramos. Me causa mayor interés ahora mismo todo lo relacionado con Corazón y Doflamingo que no la dichosa D.
Al final del capítulo nos dejan ver por primera vez el rostro de Corazón y con la advertencia de que Law estaría en un gran peligro si Doflamingo se enterase de su "D" en el apellido. Aunque si analizamos bien las palabras de Corazón, en ningún momento dice que Doflamingo vaya a matarlo, ni tan siquiera que esté en peligro. Aunque, ¿qué otro motivo habría para alejarse de Doflamingo? Quizás quiera utilizarle, pero tampoco entiendo porque Corazón defiende a Law a cambio de no beneficiar a su propio hermano.

Algo me dice que el próximo capítulo va a ser más increíble que incluso el de esta semana.
Por cierto, Dressrosa está a 4 capítulos de convertirse en la saga más longeva de One Piece.

*Rocinante era el nombre del caballo de Don Quijote.