viernes, 24 de octubre de 2014

Review One Piece 765: La Isla del Destino: Minion


¡Nuevo capítulo de One Piece! Nos preparan el escenario de lo que será el desenlace del flashback de Law. Capítulo un tanto de transición, pero que mantiene el nivel visto hasta ahora.

Me he pasado las últimas reviews diciendo que no conseguía entender como entraba la Ope Ope no mi en toda la ecuación. Tonto de mí, no me di cuenta que Oda ya nos dejó la pista cuando Corazón dijo que nadie sabía lo de su habilidad. Doflamingo siempre había tenido previsto hacerse con la Ope Ope no mi para que Corazón la comiera, curara a Law y luego le concediera la juventud eterna sacrificándose. 

Posiblemente si decidió entrenar a Law fue porque el odio que vio en ese niño le recordaba al de él con su padre y las personas que lo persiguieron cuando era niño y para que luego éste ocupara el puesto de Corazón.
Ahora se entiende porque en el futuro Doflamingo le dice a Law que no debía ser él quien se comiera la fruta y como el movimiento de Corazón y Law desbarataron sus planes.


Corazón, Doflamingo y Vergo están jugando a imitar la película Infiltrados, o a su original Infernal Affairs, dónde un tío de la mafia se infiltra en la policía y un agente de la policía se infiltra en la mafia. Doflamingo ya sabe que su hermano le ha traicionado o al menos lo intuye por el hecho que desde que él y Law se marcharon la Marina ya no interfiere en sus golpes. Dudo mucho que lo sepa mediante la información de Vergo por dos razones:

1- Sengoku, al igual que en la película Infernal Affairs, no permitiría que nadie supiera lo de Corazón a parte de altos mandos de confianza como Garp.

2- Si Doflamingo tuviera la certeza al 100% hubieramos tenido un primer plano de su cara hecha una furia.

Con esto no quiero decir que Doflamingo no tenga presente la traición de su hermano. Es más, estoy plenamente convencido que sabía que Corazón le traicionaría y se lo contaría a la Marina. Por eso creo que en el siguiente capítulo tendremos un giro en el que veremos como Doflamingo atrapa a su hermano. Al fin y al cabo, de un hombre del que dudas de su lealtad no confiarías información tan importante. Doflamingo actúa con naturalidad porque, le sea fiel o no, aún necesita a su hermano, ya que es el único que en teoría aún no ha comido una Akuma no mi.
En el próximo capítulo probablemente veremos el desenlace del flashback y sabremos si Corazón realmente muere o si simplemente Law cree tal cosa, como ya pasó con Sabo. Si queréis mi opinión, muy a pesar de lo que me está gustando el personaje, espero que esté muerto y bien muerto. 


Y poco más que comentar, siento que la review haya quedado tan corta, pero el capítulo tampoco se presta a mucho más sin caer en lo redundante y tampoco quiero hacer una de esas reviews que en vez de analizar lo ocurrido te describen cada pagina como si no supieras leer o tuvieras ojos.

Por cierto, la semana que viene no tendremos capítulo. Al parecer el descanso estaba previsto para de aquí a dos semanas, pero como coincidiría con el final de Naruto han decidido adelantar el descanso y así Oda pueda dedicarle un dibujo, unas palabras o un "Debiste terminar hacer tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario