jueves, 30 de octubre de 2014

10 Películas de terror para ver en Halloween (con amigos y cervezas)


Lo prometido es deuda, así que aquí os traigo la segunda lista. Esta está enfocada en películas de terror con un tono más desenfadado que optan por la parodia del género o por la siempre gratificante mezcla de humor, miedo y sangre.



10- Piranha 3D


Piranha 3D es de esas películas que con solo ver su poster promocional o escuchar su título ya sabes lo que te vas a encontrar. En este caso con una película de serie B con actuaciones horribles, un guión chapucero y una orgía de sangre y visceras. O sea, ideal para partirte de risa con tus amigos.
Evitad la secuela, es mala incluso como película cutre.

9- The Cabin In the Woods


En 2012 nos sorprendieron con una película que decidía hacer homenaje al cine de terror y dar un giro de tuerca a todo lo visto hasta ahora. Solamente por lo original de su trama y sus continuos homenajes al cine de terror ya vale la pena ser vista.

8- Trick 'r Treat


Trick 'r Treat es una pequeña joya. Dividida en varias historias que giran alrededor de la noche de Halloween hacen un homenaje a todas aquellas leyendas urbanas que se cuentan para hacer pasar miedo a los niños por esta fecha. Pocas películas se me ocurren más ideales para ver en Halloween.

7- From Dusk Till Dawn


Una cita obligada para los fans del tándem que forman Tarantino y Robert Rodriguez. Actuaciones de Tarantino, Clooney, Danny Trejo, Harvey Keitel, Tom Savini y Salma Hayek en el baile más sensual de la historia del cine sin discusión alguna. Todo condimentado con vampires y sangre a borbotones, ¿Qué haces que no la estas viendo ya?

6- Shaun of the Dead


Humor inglés haciendo parodia de las películas de zombis paridas por George Romero. 

5- Dawn of the Dead

Obviamente la original, no aceptéis remakes. Si tuviera que quedarme con una película de Romero sin duda sería esta.

4- Zombieland


¿Recordáis cuando los zombis no estaban de moda y no eran productos de masas? Pues ahí apareció Zombieland, revolucionando el subgénero y dándole un soplo de aire fresco. Es triste ver la saturación y degeneración que han sufrido las historias de zombis con películas a cada cual más nefasta que la anterior. Zombieland dio el pistoletazo de salida a la fiebre zombi y al mismo tiempo se cargó a todos los que vinieron tras ella, porque ninguna ha estado a su altura.

3- Planet Terror

Planet Terror forma parte del proyecto Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez que querían homenajear a aquellos ciclos de películas de serie B en los cines al aire libre allá por los 70-80. Me hubiera gustado poder incluir el proyecto en general en la lista, pero lo cierto es que death Proof me resulta tan aburrida en la mayor parte de su metraje que no me parece digna. Sin embargo Planet Terror fue todo un acierto y es una gozada para los fans del gore, el cine Z y las películas que se les va la olla.

2- Evil Dead

No podía faltar el clásico de Sam Raimi (ahora Hugo podrá estar tranquilo). Si hay una película que no puede faltar en una noche de cine de terror con colegas es Evil Dead. Casquería, gore y humor negro en estado puro.
También recomiendo la tercera entrega de la trilogía, Army of Darkness. Menos terror, pero más risas.

1- Braindead


Lo más cachondo de la película es saber que la ha dirigido el mismísimo Peter Jackson. La orgía de sangre y vísceras que se lía hacia el final es de antología.


1 comentario: