jueves, 16 de octubre de 2014

Review One Piece 764: Monstruo Blanco


Continuamos con el flashback de Law que, a pesar de no ser tan sorprendente como el capítulo anterior, sigue manteniendo la calidad de los últimos dos meses y continua desvelándonos más cosas sobre la familia Donquixote y el misterioso pasado de Law.

Como ya comenté en una review anterior, se me hace muy curioso el hecho de que en plena crisis del Ébola Oda esté centrando sus capítulos en una enfermedad. Obviamente no pretendo decir que Oda lao tuviera planeado (es absurdo), pero intuía que al igual que todos los personajes y elementos de One Piece estaría haciendo referencia a alguna enfermedad que pasó de verdad. Y tras investigar un poquito he encontrado la referencia. La tenéis en este post de Manga Stream, web donde siempre recomiendo leer One Piece, ya que además de hacer la mejor traducción al inglés muchas veces se curran posts como este para explicar el porque han traducido algo como tal o incluso debatir sobre sucesos importantes que estén aconteciendo en determinadas series.

Para los que les de pereza leer el tocho en inglés (o directamente no tengan un buen nivel) lo resumiré brevemente. Japón tardó muchos años más que occidente en ponerse manos a la obra con la Revolución Industrial, debido a eso para ser competitivos con el resto del mundo se pusieron a trabajar de forma desmedida en las fabricas creando así cantidades ingentes de contaminación. Nada muy fuera de lo común en la época de la Revolución Industrial excepto por el hecho de que un río cercano a una mina donde se estaba extrayendo Cadmio (uno de los metales más tóxicos que existen) acabo siendo contaminado por este. Obviamente los pueblos cercanos que subsistían a base de los peces del río y de los campos de arroz acabaron contrayendo enfermedades. uno de sus síntomas era la anemia que como sabréis hace que la piel se palidezca.
Me gusta cuando los autores se inspiran en hechos históricos para sus historias, es una forma de recordar nuestro pasado y hacerle homenaje.


Dejando a un lado la clase de historia japonesa vamos a meternos en el capítulo en si. Lo primero que voy a comentar va a ser lo que me ha desmontado totalmente la teoría: Corazón tenía la Nagi Nagi no mi. Descartamos pues que Corazón utilizase esa técnica de la Ope Ope no mi para salvar a Law. 
Me ha sorprendido saber que Corazón ha estado actuando todo este tiempo en la sombra contra su propio hermano. En cierto modo me sabe mal que se de a entender que Doflamingo nació malo y por eso es así, porque no creo en la teoría de que simplemente se nace malo si no que son las circunstancias de cada persona las que nos acaban definiendo. 
De todas formas me parece cogido un poco por las pinzas que alguien que haya estado siempre con Doflamingo (doy por hecho que así es, puesto que no veo ninguna razón por la que no deba ser así) tenga contactos tan importantes en la Marina como el propio Sengoku, hasta el grado de tener su confianza. A estas alturas tampoco me voy a poner muy exquisito y no le voy a dar más vueltas, pero vamos, como que la cosa chirría un poco.


Por otro lado hemos conseguido un poco más de información acerca de la "D". Todo parece indicar que en el pasado existió un clan que tenía esa "D" en su nombre y que perdieron una batalla contra los tenryuubito. Ahora los tenryuubito temen a la gente que tiene esa "D" en su nombre. Es una teoría hecha y resumida en plan rápido, pero como ya dije en la review de la semana pasada, el tema de la "D" es algo que no me quita el sueño.

Finalmente, el hecho de que Corazón "secuestrase" a Law para buscar un médico que lo pudiera curar me ha parecido un puntazo. A otra gente quizás le haya resultado muy redundante las escenas en que Corazón iba visitando los hospitales y los médicos enloquecían al saber de la enfermedad de Law, pero ha sido perfecto como se iba viendo poco a poco el vínculo que se iba creando en Law y Cora-san. Es increíble como Oda tan sólo necesita un par de capítulos para que puedas empatizar y querer a personajes como Corazón, que sabes que ya están muertos, pero no puedes evitar adorar, como por ejemplo ya pasó con Bellmere y Hiruluk. La relación entre Law y Cora-san promete seguir dándonos grandes momentos y me estoy oliendo que su desenlace va a ser tan desolador como los ejemplos antes mencionados, y eso a mí me mola. Me mola, porque significa que One Piece vuelve a ser One Piece.


Y ya que le menciono, ¿no sería fantástico que fuera Hiruluk quién salvara a Law? Tengo que admitir que la idea llevaba rondándome por la cabeza desde la semana pasada, pero en cuanto he visto que Corazón empezaba una odisea por todo el mundo para encontrar a un médico capaz de salvar a Law no he podido evitar pensar "joder, si hay un médico capaz de salvar a Law ese es Hiruluk, por cojones". Dudo mucho que los tiros vayan por ese lado, pero si la semana que viene aparece Hiruluk un servidor se pondrá a llorar de alegría.

 Gif Clap aplausos aplausos aplausos llorando

1 comentario:

  1. Como me emocionó el capítulo, y yo estuve tan seguro de que iba a aparecer Hiruluk que cuando llegaron a esa isla nevada pensé que era Drum! Me encantaría que aparezca siendo que el pasado de Chopper es mi favorito. Como siempre excelente review

    ResponderEliminar