jueves, 18 de marzo de 2010

500 dias juntos

De cuando en cuando, entre todas las pelis que veo sin parar, encuentro una pepita de oro. Encuentro una película de aspecto humilde, que esta ahí entre todas, como del montón. Y que cuando la veo me hace pensar: Dios, que bueno! y me doy cuenta de que no es para nada del montón, me doy cuenta de que estoy degustando algo realmente bueno, pero que no me lo está chillando a la cara. Y que consigue que después de verla piense: Hostia, que bueno! (Sí, me repito porque mi mentalidad es simple). Y cuando eso sucede, siento que estoy obligado a hacerle una entrada. Me pasó con Donnie Darko, luego con The invention of lying y hoy me ha pasado con 500 dias juntos.


Hacía tiempo que tenía ganas de verla, había leído una buena crítica de un lugar de confianza y eso me motivaba, pero no esperaba que me fuera a gustar tanto, puesto que era del género comedia romántica y es un género que tengo bastante atravesado (demasiados clichés y chistes requemados y fáciles).

Vamos a entrar en matéria. 500 dias juntos, como ya he dicho, es una comedia romántica... pero no. Sigue la clásica trama de: Chico conoce chica, chico se enamora de chica, chico intenta seducir a chica, pero contada de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbrados. Y no lo digo solamente porque hayan algunas escenas con el ordén alterado (un recurso que adoro que utilizen en las ficciones), sinó por el tono aparentemente alegre que se le da a una historia que esta condemnada a la tragedia desde los primeros minutos.
También hay que destacar escenas muy brillantes como una en la que la pantalla se divide por la mitad en al que por un lado nos muestran las espectativas del chico y en la otra la cruda realidad (que gran escena joder, eso nos ha pasado a todos y sigue pasandonos día a día).



Otro punto muy fuerte que tiene la peli es la banda sonora, las canciones que nos acompañan a lo largo de todo el film. No lo digo porque me hayan chiflado, sinó porque no son las típicas canciones romanticonas o cañeras que estamos acostumbrados a escuchar en dicho tipo de pelis.
Los actores tambien son todo un puntazo, el chico es Joseph Gordon Levitt, que si veiais 3rd Rock from the Sun (Cosas de marcianos en España) os debe de sonar por fuerza, y la chica es Zooey Deschanel, que no la conocía antes de nada, pero que borda su papel y conjunto Gordon forman una gran pareja.
Un punto en contra es sin duda el doblaje, se nota un huevo que no se han currado nada el encontrar unas buenas voces addientes al personaje, pero bueno, eso tiene fácil arreglo viendola en VOSE para quién no le importe hacerlo.

Ah, por cierto! El director es Marc Webb el que dirigirá "la nueva versión de Spiderman". Pues chico si la diriges igual que esta será un placer ir a verla.

Aún no se exactamente que es lo que tiene la peli que me haya gustado tanto, bueno, si lo sé pero no como explicarlo así que si quereis saberlo lo mejor es que la veais.
Aish... Ojala se hicieran más pelis como esta.

Atentos al chiste irónico con el que se despide el film. Es sublime!

Casualidad. A eso se reduce todo, nada más que casualidad.

2 comentarios:

  1. Sundance suele ser garantia de caliadad, no la he visto, la miraré y te diré qué tal.
    Por cierto, comedia romántica muy muy recomendable, Garden State. Dirigida, escrita e interpretada por Zach Braff (Scrubs)

    ResponderEliminar
  2. ya la he visto, buenísima, me ha encantado.
    algunos trozos me han hecho mucha gracia, y otros son súblimes. ya hablaremos trolaso.

    ResponderEliminar