lunes, 8 de marzo de 2010

Avatar debería ganar el Oscar (según los votantes)

Sin duda alguna la encuesta de Quién debería ganar el Oscar a mejor película ha sido la encuesta más reñida de las que hemos hecho hasta la fecha (un total de tres ya ves tu...).


Desde el primer día la favorita de nuestros lectores (espero que fueran lectores) era Malditos bastardos. Avatar iba en segundo lugar siempre a menos un voto o incluso igualando a la primera. Más adelante surgió Distrito 9 también muy votada y Up. Pero el resultado es claro:

Avatar es la favortia con 10 votos.

Malditos bastardos en segundo puesto con 9 votos.

Y Distrito 9 en tercer lugar con 7 votos.

Un total de 33 votos (madre mia, record!), en que no se han votado ni Un tipo serio, ni An education, ni Up in the air.

Personalmente es un resultado que no comparto y no porque no considere que Avatar sea mala peli, en absoluto, sino porque simplemente considerarla la mejor del 2009 sería triste. Me explicaré:

Imaginémonos que retrocedo al 1 de enero de 2009 y tengo este diálogo conmigo mismo:

-hey!

-Iep!

-Vengo del 7 de febrero de 2010 para decirte cual será la mejor película del 2009

-Vaya, casi prefería que me trajeras un suavizante..

-Calla. Será Avatar.

-Oh, la supermegaproducción esa que estaba haciendo James Cameron no? No me extraña tiene buena pinta. Y de que trata?

-De un tío que se infiltra en la tribu nativa del territorio que quiere invadir su planeta y que más adelante se hace amigo de estos y luchará contra su propia gente y luego gana y se queda con la chica/marciana.

-Eso no es lo mismo que pasa en Bailando con lobos y Un hombre llamado caballo?

-Sí, pero es que esta tiene unos efectos de la hostia y es de ciencia ficción y esas cosas...

-Pero es emocionante no?

-Bueno, tienes sus cosas, pero te lo vienes venir absolutamente todo.

-Y el diálogo que tal?

-Mejor no entremos en ese tema...

-Joer... Pero Tarantino no estrenaba peli?

-Sí, sí, si al final mata a Hitler y todo en ella.

-Cabrón de mierda, pero no me la cuentes!

-Huy!

Y muero asesinado por mi yo del pasado lo que crea una brecha en el continuo espacio tiempo y la Tierra hace "Prrrrt" y adiós a todo.

Sí, yo tampoco se a cuento de que a venido esta gilipollez pero por una más tampoco pasa nada, además de que quería decir de una manera sutil que si dijeramos que Avatar es la mejor película del 2009 estaríamos refiriendonos a un año con una calidad de cine muy pobre.
Y no quiero menospreciar los 10 años de elaboración que llevaron al director a hacerla, pero en esos 10 años solo se centró en un aspecto del film y claro esa parte le quedó de 10 pero las demás no llegan ni al 5. Una película tiene que cuidar todos sus aspectos, y es por eso que no la puedo considerar la mejor del 2009 y si el jurado de los Oscar entendiera realmente de cine tampoco lo haría.
De las otras películas solo he visto Malditos bastardos, Up y Distrito 9 y cualquiera de esas tres me parece mejor opción que Avatar. Bueno.. Distrito 9 quizás no, ya que empieza muy bien, pero luego va perdiendo fuelle y se queda en algo del montón.

En fin espero no haber ofendido a nadie con mi opinión y recordar que lo más seguro esta mañana a primera hora tendreis los resultados de los Oscar por cortesía de Kaneda kun, luego mi visión demente de los resultados (si me apetece, porque vete a saber tu...) y para acabar Skr tiene ganas de despotricar así que esperad alguna entrada con referencias sexuales, posiblemente sobre penes.

Buenas noches y a follar.

PD: He flipado un huevo y parte del otro cuando he puesto Avatar en gugel para encontrar una foto y no encontrar ninguna sobre la peli O_O. He tenido que especificar que me refería a la película y no al amerimanga.

3 comentarios:

  1. Un solo voto para la ganadora, ha pasado más desapercibida esa película que necesitaba el oscar para hacer algo de pasta.por cierto primera mujer en ganar el oscar a best director.

    ResponderEliminar
  2. me mola esa conversación con tu tú del futuro xD

    ResponderEliminar