viernes, 5 de marzo de 2010

Luz verde para Game of Thrones


Sí señor, ya es oficial, ya es una realidad, el primer libro de la magnífica saga Canción de hielo y fuego tendrá una temporada de diez capítulos. Sin duda es la mejor noticia que me podrían haber dado hoy.
Hacía tiempo que el capítulo piloto había sido rodado pero aún estaba pendiente del veredicto final, que todo apuntaba a que sería negativo y no.
La filmación de los 9 capítulos restantes comenzará en junio y se prevé el estreno para primavera de 2011, pero bueno, después de saber que tiene luz verde ya puedo respirar tranquilo y limitarme a esperar.

Para quién no se haya enterado aún, Sean Bean (Boromir en El Señor de los Anillos) hará de Eddard Stark, Peter Dinklage (actor que nació con acondroplasia, y que pudimos ver en Nip/Tuck y 30 Rock) hará de Tyrion Lannister (sin duda el mejor personaje de toda la saga) y Lena Headey (300 y Terminator: The Sarah Connor Chronicles) de Cersei Lannister, entre muchos más.

Aún así no puedo evitar mirar el proyecto con recelo, y es que solamente 10 capítulos me parecen muy pocos para unas 800 páginas de novela en la que pasan infinidad de cosas. Además de que uno de los puntos fuertes que tiene la saga es la de su crudeza en muchas de sus escenas y las escenas de sexo que espero que no censuren ni un pelo porque quitarían toda su esencia. Aunque bueno, siendo la cadena HBO, una cadena privada, y el propio autor de la saga totalmente volcado en el proyecto creo que puedo esperarme algo realmente épico.

Para acabar un consejo a esas personas que se atreven a abrir un libro y no salir luego corriendo a la calle a hacer el capullo: leed el libro antes de ver la serie, no os arrepentireis. Para un futuro escritor leer esta saga es como para un futuro cineasta ver Pulp Fiction, te das cuenta que jamás podrás hacer algo tan grande.

PD: La foto de arriba es la única que hay oficial de la serie. Los que hayais leido el libro sabreis de sobra que momento representa.

Winter is coming

No hay comentarios:

Publicar un comentario