lunes, 8 de marzo de 2010

One Piece- Una forma de pensar

One Piece, manga de Eiichiro Oda.

Si alguien cree que es exagerado decir que One piece es una forma de pensar, que deje de leer por favor. No quiero que nadie que no va a comprender lo que voy a escribir lea esta entrada.

La serie de One piece se centra en una historia, el sueño del protagonista (Luffy) en convertirse el rey de los piratas. En un mundo imaginario dominado por piratas que hacen aquello que les dicta el corazón por tal de conseguir hacer realidad sus sueños... La voluntad no tiene límites.
Es una forma de pensar pues los valores que sus personajes enseñan a los lectores son totalmente válidos y profundos.

Luffy inicia su aventura solo, en un pequeño bote, haciéndose a la mar sin ser capaz de nadar y sin conocimiento de navegación. Pero sonriente y convencido de que conseguirá lo que se propone. Poco a poco irá conociendo aquellos que se unirán a su tripulación.
Zoro, un espadachín con el sueño de ser el mejor del mundo con la espada, y así cumplir la promesa que le hizo a su difunta amiga de la infancia.
Nami, la navegante, con el sueño de dibujar el mapa del mundo a la vez que navega por todos los mares en su aventura.
Usopp, un tirador mentiroso y cobarde, con el sueño de convertirse un día en alguien valiente y poderoso.
Sanji, el cocinero, que sueña con encontrar un mar en el que se dice se hayan todas las especies diferentes de pescado, el paraiso de cualquier cocinero.
Chopper, el médico, con el sueño de curar todas las enfermedades.
Nico Robin, la arqueóloga, que sueña con desentrañar algo enorme que significó la muerte de toda su isla natal, 100 años de historia que fueron borrados de los libros.
Franky, el carpintero, que sueña con construir el barco con el que el futuro rey de los piratas haga su aventura y acompañarle en su viaje.
Brook, un músico que sueña con reencontrarse con el único amigo que le queda de su juventud, quien le espera ya por 50 años.

One Piece está cargada de humor, dramatismo y aventuras. Enseña que el camino para cumplir los propósitos que nos marcamos en la vida no es nada fácil. Pero que con optimismo y espíritu de superación, voluntad y determinación; Todo es posible.
Pues sí, es una forma de pensar, One Piece significa no rendirse nunca, no tirar la toalla. Además muestra lo que es la verdadera amistad.
Honor, coraje, valor... son términos que actualmente asociamos con el pasado, los conservamos para adornar producciones cinematográficas y nada más. Es importante que la gente conozca estos términos y los experimente. O el mundo en el que vivimos estará cada vez más corrupto de poder, mentiras y traición.
One Piece significa luchar por nuestros objetivos, nuestros sueños.
Si todos hicieramos como Luffy, viviríamos en una utopía. Pues la bondad y la verdadera amistad también se extinguen.

Por muchos palos que os de la vida, levantáos de nuevo y seguid luchando.
Estad dispuestos a morir por cumplir vuestros sueños, pues si ni siquiera lucháis por ellos, no estaréis viviendo plenamente, os habréis perdido lo que es la vida.
Haced todo lo que sea posible, luchad por lo imposible.

2 comentarios:

  1. lo siento ryo, no he hablado de penes xD

    ResponderEliminar
  2. Que bonito.

    Pero no vuelvas a decepcionar los fans no hablando de penes.

    ResponderEliminar