miércoles, 3 de marzo de 2010

Haciendo trampas en los Oscar


La Academia de Hollywood ha anunciado que prohibirá el acceso a la 82 edición de los Óscar al productor de En Tierra Hostil (The Hurt Locker), Nicolas Chartier, que transgredió las normas de estos premios al pedir el voto para su película, informó la institución en un comunicado.(...)

La Academia sancionó así el comportamiento de Chartier, quien se perdería el momento de gloria en el teatro Kodak, pero sí recibiría días después la estatuilla que le correspondería en caso de que el filme se imponga como Mejor película el 7 de marzo.

Hace dos semanas, Chartier envió un correo electrónico a los miembros de la Academia en el que solicitaba el apoyo para su filme y no a "una película de 500 millones de dólares", en referencia a Avatar.

"Espero que os haya gustado The Hurt Locker y si queréis que gane, decídselo a vuestros amigos que votan en los Óscar, a los actores, directores, miembros del equipo de rodaje, directores artísticos, técnicos de efectos especiales... si todos se lo decís a uno o dos amigos, nosotros ganaremos", escribió Chartier.

"Necesitamos que las películas independientes ganen (...), así que si creéis que The Hurt Locker es la mejor película, ¡ayudadnos!", concluyó el productor quien más tarde tuvo que disculparse vehementemente a la vista de la polémica originada.

Las reglas de la Academia especifican que no está permitida ninguna forma de comunicación que intente promover una película en concreto haciendo comparaciones negativas respecto a otra.

Fuente: Público.es

Perdonad que me ría con el mensaje que ha mandado Chartier a la Academia, pero es que me ha recordado al típico "correo-cadena" que te mandan por mail, ya veo que lo de la sutilidad... como que no.
El tío da pena, y si yo fuera Bigelow le daba con toda la mano abierta (y cerrada luego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario