miércoles, 1 de enero de 2014

Defensa compra 8 helicopteros por 49 millones

No es mi intención aguarle las fiestas a nadie, pero me gustaría aprovechar el primer día de 2014 para ilustraros con esta noticia. 
Ayer, último día del año, Defensa gastó 49 millones de euros en 8 helicópteros ligeros y su apoyo logístico para ponerlos en funcionamiento. Por fortuna del Gobierno no soy ningún experto en la materia y no puedo decir con pleno conocimiento si el dinero está bien gastado o no, mi valoración la hago como ciudadano español e individuo que paga impuestos en España. Repito, no sé en que estado se encuentra el ejercito de este país y tampoco se que planes de futuro tiene, pero ¿de verdad eran necesarios estos 8 helicópteros? Y cuando pregunto si eran necesarios no me refiero únicamente a si hacían falta, me refiero también a si tenían preferencia por encima de otros campos como sanidad, educación, pensiones y otros tantos que están en claro estado de convalecencia por, irónicamente, falta de dinero. No soy una de esas personas que piensan que el ejercito es innecesario, porque por supuesto que lo es, en cualquier país, aunque sea únicamente para demostrar que tienen poder defensivo, pero ¿en un momento como el actual, en que hay mucha más gente de la que creemos que en este país se está muriendo de hambre, hacen falta estos 8 helicópteros? 
Se piden sacrificios, pues ¿el ejercito no puede sobrevivir sin 8 helicópteros en beneficio de que se destinen a cosas de las que nuestra sociedad realmente necesita para sobrevivir?
No voy a valorar el hecho de que se haya hecho justo el último día de 2013, creo que no hace falta. En verdad está entrada no la he redactado para hacer una crítica, eso ha sido una reacción espontanea, sino para que a lo largo de este 2014, cada vez que escuchéis, veáis o leáis una noticia en que se han tenido que recortar 50 millones de algún lado o falten 50 millones para hacer algo en algún lado de este país quiero que recordéis estos 8 helicópteros volando alegremente por nuestro cielo.

PD: Ya que estoy, me gustaría recomendar a la gente que estuviera más atenta a las noticias que afectan a nuestro país, en especial en el apartado político-económico. Sé que es un palo, sé que hay falta de tiempo, pero ahora más que nunca estamos atravesando un momento en que no podemos permitirnos el lujo de seguirles el juego y ser las obedientes ovejitas ignorantes que no se enteran de nada. Quizás creáis que por estar mejor informados no vais a suponer ninguna diferencia a lo que ya está pasando. Os equivocáis. Si eso fuera cierto Rajoy no impediría que los periodistas pudieran hacerle las preguntas que ellos quisieran. Si la información no fuera importante no se pediría cárcel por filtrar los correos de Blesa. Que no nos enteremos de nada, que prefiramos leer el Marca antes que El País, que pensemos que votar no sirve de nada o que perdamos el tiempo con nacionalismos es su mayor victoria. Mientras sigamos en la ignorancia no tendrán nada que temer.

Fuentes: BOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada