domingo, 19 de enero de 2014

Recopilación de "cagadas" de Mariló Montero

Es muy frecuente que los famosos cometan meteduras de pata en los medios de comunicación. Mensajes por Twitter en un calentón, declaraciones inapropiadas en un evento importante o comentarios generados por la ignorancia del emisor son algunos de los ejemplos que hay, pero si hay un personaje que destaque por encima de los demás en meter la pata continuamente esa es (no, no es Ana Botella) Mariló Montero.

(la imagen no es mía, ojala...)

A continuación os dejo con una pequeña recopilación que he hecho sobre las "meteduras de pata" más sonadas de la presentadora de La Mañana de La 1. Lo pongo entre comillas porque, en mi opinión, más que meteduras de pata son salvajadas derivadas de la más profunda ignorancia y en algunos casos de la falta de respeto.


1- Si por una cosa no destaca Mariló Montero es por su tacto a la hora de hablar de temas delicados. Una característica que en mi parecer debería ser fundamental en un presentador de un programa serio como el que se supone que es La Mañana de La . 


Sinceramente, no tengo ni puñetera idea de a que se estaba refiriendo con lo de blandita. He empezado con el ejemplo más soft de la lista, puesto que en este caso si que se podría llegar a considerar únicamente como una metedura de pata, pero insisto en mi punto anterior: Un presentador debería tener más delicadeza al hablar de estos temas.

2- Continuamos con lo que decía antes sobre el poco tacto de la presentadora, esta vez el nivel de insensibilidad sube desproporcionadamente. En Borja, el pueblo dónde sucedió (y está) el cuadro del Ecce Homo, surgió una trágica noticia sobre sospechas de abusos sexuales a menores de edad por parte del parroco de la iglesia. Estos fueron los brillantes comentarios de nuestra protagonista:


Aprovecho para decir que una de las cosas que más me fascinan de ella es esa forma de expresar sus ocurrencias. En este caso la vemos exponiéndolas con un tono de suspense y resolutivo al más puro estilo detectivesco, como quién descubre por fin dónde se esconde el malo.
También me gustaría apuntillar el asco que me han generado los demás tertulianos carcajeandose del comentario. No seré yo quién se oponga al humor negro, pero hay que saber el lugar y el momento.
Debido a esos comentarios desencadenó una réplica por parte del alcalde de Borja:


Me quedo con el fragmento de "Era sólo una broma, pero en fin, que si no está el tema para bromas..." ¡Pobre Mariló! Es que en verdad es toda una incomprendida. La culpa es de los habitantes de Borja que son unos muermazos, mira que no causarles risa que les acuses de promocionar su pueblo generando una noticia sobre abusos sexuales a menores...

Es realmente delirante como acaba siendo el alcalde de Borja el que acaba arrepentido por sus comentarios y Mariló la indignada y ultrajada. Parece el guión de una comedia absurda y surrealista.

3- Pasamos ahora al Toro de la Vega. "Fiesta maravillosa" y "torneo ancestral que se celebra hace miles de años" son algunas de las perlas que podréis oír:


¿Soy yo que me he vuelto loco o Mariló estaba defendiendo la "fiesta" diciendo que al toro no le había pasado nada para luego decir que sería lanceado a modo de concurso popular?

4- Esta es mi favorita. Mariló se alegra de que no se hayan donado los órganos de un asesino porque no "está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también trasplantada en ese órgano":


Una vez más me encanta el tono que ha utilizado. Como si nos estuviera transmitiendo una cuestión trascendental o incluso filosófica.
Sinceramente, si yo algún día necesito un trasplante de cualquier órgano me dará exactamente igual de dónde provenga, como si es de un terrorista. No sé preocupe Mariló, si el órgano está impregnado de maldad por las fechorías del pasado ya lo purificaré yo con mis buenas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario