miércoles, 22 de enero de 2014

Review One Piece 735: Las intenciones de Fujitora

One Piece 735 - Page 3

La trama sigue avanzando en Dressrosa y a su vez seguimos sin tener noticias del Sunny. El Coliseo va a dar paso a su última ronda y Fujitora revela sus verdaderas intenciones. Pasa y lo analizamos.
Antes que nada decir lo profundamente decepcionado que estoy con el torneo que ha hecho Oda. Quizás es que soy muy tradicional pero estos combates de todos contra todos me saben a nada. Creía que solo servirían para quitar toda la morralla de en medio pero ahora voy y me encuentro con que  la ronda final consiste en que los cuatro clasificados se enfrentaran a la vez todos contra todos, sumándole al campeón del Coliseo, Pica. Pues no me gusta, a priori no me mola nada. Siempre he preferido un 1 vs 1, un battle royale es demasiado confuso, además de que está el hecho de que se hagan alianzas como lo será la de Sabo y Bartolomeo y posiblemente también Rebecca. ¿Es quizás una excusa de Oda para camuflar la hipotética derrota de Burguess con un "le superaban en número y recursos"? No lo sé.
También comentar lo cutre que me parece que Sabo aún luche con una tubería. Por mucho haki que le ponga en ella me sigue resultando muy cutre.

Por otro lado Luffy y el resto consiguen llegar al ascensor gracias a Violet. No entiendo como no se han encontrado con Franky por el camino (o han oído las explosiones), pero bueno. Realmente habrían sido de gran ayuda para Franky, que ahora además de Señor Pink tiene que lidiar con Mach Byce y la Marina. Por cierto, se suponía que Mach Byce estaba en el Coliseo, no sé que hace allí. De todos modos veo la situación muy desfavorable para Franky, sin duda va a necesitar ayuda de alguien más. Mi baza estaba en Koala, pero ahora resulta que se ha quedado en el Coliseo de público para aportar nada.
La fruta de Mach Byce me recuerda mucho a la de Miss Valentine, la kilo kilo no mi, que le daba la capacidad de variar su peso. Incluso su estilo de lucha parece ser el mismo. Como descarto que Oda haya hecho la bizarrada de matar a Miss Valentine "fuera de cámara" para pasarle la fruta a Mach Byce tengo que suponer que se trata de otro tipo de habilidad.


Finalmente tenemos la parte que da título al capítulo. Fujitora nos explica que su objetivo en la Marina es acabar con el poder de los Shichibukai, que no quiere decir que quiera acabar con ellos, un matiz muy importante. Al parecer se ha dado cuenta de lo que los lectores nos dimos cuenta hace mucho tiempo, los Shichibukais no funcionan. Hagamos un recuento de cuantos Shichibukais han resultado ineficaces o han traicionado el trato:

-Crocodile (intento de golpe de Estado utilizando las ventajas de un Shichibukai) Que es además el ejemplo que pone Fujitora para reforzar su postura.
-Moria (formar un ejercito zombi a espaldas del Gobierno, además de resultar todo un inútil).
-Jimbei (traicionó el trato al oponerse a luchar contra Shirohige y posteriormente unirse a él para luchar contra la Marina)
-Kurohige (utilizó el título sólo para entrar a Impel Down y reforzar su banda para luego ocupar el puesto de Shirohige como Yonkou. Jugada maestra por parte del Gobierno Mundial y la Marina (es ironía)).
-Trafalgar Law (otro más que utilizó el título para obtener sus fines para luego traicionar el trato).

Y estos son sólo los que han sido expulsados. Luego tenemos que sumar a otros que no colaborarían con el Gobierno Mundial como Hancock, o que claramente utilizan su título para fines negativos para la Marina como Doflamingo. En resumidas cuentas, es evidente que la fuerza Shichibukai es un completo fallo por parte de los otras dos fuerzas. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de darle poder y privilegios a un enemigo del Gobierno, pero está claro que no funciona. Además, hay que tener en cuenta que uno de los motivos por el que se formó el Ouka Shichibukai era para mantener a raya a los demás piratas. Si tenemos en cuenta los estragos que hicieron los 11 Supernovas una vez más tenemos motivos de sobra para afirmar que los Shichibukais no sirven.
Por lo tanto no es de extrañar la postura de Fujitora. La pregunta está en si Akainu está de acuerdo con él. Al principio desconfiaba de Fujitora por el hecho de que Akainu lo nombrase Vicealmirante, ya que Akainu está creando una Marina mucho más opresiva, por lo que si ahora Fujitora tuviera unos objetivos distintos a los de Akainu me extrañaría mucho. Así que hay que preguntárselo otra vez, ¿Akainu quiere quitarse de en medio a los Shichibukai? Hay que tener en cuenta que el Gobierno Mundial también tiene voto en este asunto y quizás es eso lo que impide a Akainu y Fujitora hacer lo que quieren.
Demasiadas dudas me causa el asunto, creo que hasta que no se celebre el próximo Reverie no sabremos la respuesta.
Un Reverie para el que no se acuerde es la reunión que celebran cada 4 años el Gobierno Mundial, los Tenryubito y los altos cargos de la Marina para debatir asuntos de gran relevancia. Y pronto hará 4 años del último. No sé vosotros pero yo tengo ganas de ver esa reunión (y a Vivi).


No hay comentarios:

Publicar un comentario