martes, 7 de enero de 2014

Hamburgo en estado de excepción, lo que no te cuentan los medios

Vergüenza es lo que me causa entrar en la página web de periódicos serios de este país y no encontrar en portada lo que está ocurriendo en Hamburgo y luego poner en su buscador "Hamburgo" y encontrar una noticia sobre hamburguesas del pasado mes de noviembre. La censura y el voto de silencio por su parte en esta noticia es descarado. 
Una vez más tenemos que dar gracias a las redes sociales, en especial a Twitter (por no decir únicamente), por estar informados sobre lo que sucede en el exterior. Muchas noticias sobre las extravagancias del dictador de Kim Jong-Un, pero ni una sobre lo que sucede en Hamburgo, y atención ¡porque llevan desde antes de las Navidades con esto!

Con la escasa información que he podido recabar lo único que puedo decir es que hace unas semanas un grupo de manifestantes se encerraron en un centro social que iba a ser cerrado. La policía de Hamburgo desalojó de forma violenta a los manifestantes y como consecuencia provocó la revuelta de los ciudadanos provocando una oleada de incidentes en la ciudad. Hace pocos días se declaró Hamburgo en estado de excepción policial. Ahora mismo Hamburgo está bajo toque de queda, una vigilancia especial por parte de la policia en que se hacen controles a los viandantes para requisar objetos peligrosos y se ha llegado incluso a la expulsión de 62 personas de los distritos declarados como peligrosos.

A continuación os dejo un video:


Me gustaría estar más informado y poder contrastar la información que tengo, pero me es imposible. ¿Porque este silencio? ¿Miedo a un efecto contagio? ¿Miedo a que cuando aquí se vuelva a provocar un desalojo violento como lo fueron los desalojos de las plazas en el movimiento 15M se reaccione de la misma forma?

Creedme que llevo varios días con la intención de escribir mi ranking anual de series, pero no me dejan.

Fuentes: elEconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario