jueves, 16 de enero de 2014

Las 10 mejores películas de 2013

Antes de nada, este año no he visto todas las películas que me hubiera gustado ver, muchas de las clásicas en estos listados no me han llamado tanto la atención y otras se quedan fuera por poco.
He de mencionar que varias películas me han decepcionado profundamente, Guerrra Mundial Z (como una película de zombies, no veo ni una gota de sangre, ya lo de la adaptación no entro), Gravity (señores Sandra Bullock en el espacio, es lo que he deseado toda mi vida, si quieres ver tensión en la soledad, mira Open Water, que por lo menos hay tiburones)
Dicho esto empiezo mi lista

10 Pacific Rim
Sé que no es Padrino, pero tampoco intenta serlo,  todas las espectativas que nos dan las cumplen, queremos peleas de robots gigantes contra monstruos pues esta es tu película, además contiene elementos básicos de Del Toro, como sus cameos de Santiago Segura y el humor de machote, que tanto nos gusta.

9 Green Inferno
La ultima locura de Eli Roth, al que pude verlo en persona varias veces en Sitges, es un homenaje a las películas de los ochenta, como holocausto caníbal, pero sin ser tan malas, esta se aguanta perfectamente, sentí angustia, asco y por suerte para quitar tensión de vez en cuando tiene un toque de humor macabro. Para gente con estómago, no comerás una barbacoa en unos días.


8 Like Someone in Love
La desconocidad de la lista, la encontré de casualidad, viendo las películas que se presentaban a Cannes y vi esta peli japonesa, la historia trata de una puta que encuentra en uno de sus clientes más ancianos, un amigo que acaba haciendo de figura paternal, muy recomendable. Me perdí mucho ya que solo la encontré con subs en inglés.
 
7 Stoker
Del director de Old Boy, nos llega su primer trabajo en USA, una historia familiar, llena de intrigas y con unas interpretaciones geniales. Es una obra para saborearla y de vez en cuando nos abre los ojos con la belleza de la crueldad. Gran banda sonora.


6 Kick Ass 2
Esta segunda parte en mi parecer no supera a la primera, pero es tan fiel al cómic y tiene ese ritmo, esa violencia y ese humor. Que se merece estar en esta posición, aunque Kick Ass este más mazas en esta parte, sigue siendo Hit Girl lo mejor del film. Lo pero de todo el paso discreto en cartelera.
 
5 Star Treck en la oscuridad
Doy gracias a JJ, por esta segunda parte que mejora a su antecesora, este nuevo principio supera cualquier película de Star Treck, te mantienes agarrado a la butaca (la vi en el cine) toda la película, yo dejé escapar una lagrimita de emoción y todo. Con la gran incorporación del malvado clásico de la saga, con este pedazo de actor, más conocido por su serie de Sherlock del la BBC. Aunque yo estoy con mi Spock hasta la muerte.


4 Solo dios perdona
La historia no se sostiene, pasan cosas sin mucho sentido, no te explican nada de lo que sucede, pero joder como sucede, es una obra de arte, Ryan Gosling parece que hace el mismo personaje callado de Drive, tiene una gran banda sonora, una estética muy cuidada y una dirección muy relajada y precisa, se puede hacer algo lenta, pero te quedas ensimismado mirando la perfección de los planos, con un buen guión y perfilando más los personajes, sería una obra maestra. No llega al nivel de Drive, pero es digna de ver.

3 Bienvenidos al fin del mundo
Pasó desapercibida por la cartelera, durando solo una semana en cartel, algo detestable en nuestra mierda de distribución, Simon Pegg esta sublime, es una película que te recuerda los viejos tiempos.
Como un grupo de cuarentones, intenta pasar una noche recordando una ruta de pubs para intentar llegar al reto que fallaron en la adolescencia, junto con una invasión alien.
Creo que es de las comedias que más me he reído en mi vida, la pude disfrutar en Sitges, donde toda la sala aplaudió durante unos 2 minutos seguidos.

2 12 años de esclavitud
La favorita de los Oscars y con razón, unas interpretaciones brutales, es un retrato muy duro, hecho por un director negro aunque sea británico, muestra la vida de un hombre libre de raza negra que es secuestrado y obligado a ser esclavo, no se cortan en ningún momento y como siempre Fassbender esta brutal.
Steve McQueen se arriesga y parece que lo consigue, aunque no tiene la fuerza que tenía Shame.

1 La caza
Sin duda la mejor película del año, esta película de trastorna, te angustia y te enseña lo que puede pasar en una comunidad pequeña.
No quiero contar mucho de la película pero imaginaros el hombre más bueno del pueblo, que todos los niños lo quieren, hasta que la hija de su mejor amigo confiesa que ha abusado de ella.
La favorita para mejor película en lengua extranjera.

1 comentario:

  1. The Hunt, ¡madre mía que buena! Película durísima de ver. Pasé toda la película con una rabia que flipas. Jodida niña, inventándose mierdas. Seguramente yo también la hubiera puesto en el número 1.
    Kick Ass 2 también la he visto, pero me dejó muy frío. Es más bestia que la primera, pero la original me gustó muchísimo más.
    Only God Forgives quizás fue por las circunstancias únicas en que la vi, pero me pareció un tostón de cuidado.

    Me han entrado ganas de ver cine.

    ResponderEliminar