jueves, 30 de enero de 2014

Review One Piece 736: Jefe Ejecutivo Diamante

One Piece 736 - Page 1

La saga de Dressrosa sigue avanzando con paso firme, pero a un ritmo excesivamente lento. Aunque el capítulo esté cargado de acción a un servidor le da la sensación de que la cosa podría ir más rápida. Una parte de la culpa de ello son el gran número de frentes abiertos y el escueto número de páginas, que cada semana parecen ser más insuficientes.
Un ejemplo está en la primera escena del capítulo con los perdedores del anterior bloque yendo a atacar a Rebecca. ¿Realmente era necesario ese trozo? Es verdad que sirve para presentar la habilidad de Diamante, pero dicha habilidad se iba a mostrar en cuanto empezase el combate así que me sigue sobrando. Y ejemplos como este han habido durante toda la saga a patadas. Con lo cual es muy probable que Dressrosa se convierta en la saga más larga de One Piece (le deben faltar unos 20 capítulos para alcanzar a Skypiea), pero con relleno como este le quita bastante merito.


Por otro lado me gustaría hacer mención a la cara de Sabo. Desde que apareció hace ya unos cuantos capítulos aún no nos la han mostrado y es algo que lleva picandome mucho la curiosidad y creo que en este capítulo por fin he entendido porque. Al parecer Sabo tiene una cicatriz en el ojo izquierdo.


¿Es posible que a Sabo le falte un ojo? ¿Tendrá que ver con el ataque que le dio por muerto de pequeño? ¿Con su estilo de combate? ¿Es Obito?
Supongo que no tardaremos muchos capítulos más en descubrir el rostro de Sabo. De lo que si parece que tardaremos mucho en saber es sobre el paradero del resto de la banda. Son tantos los capítulos que llevamos sin saber de ellos que parece evidente que Oda a decidido no explicarnos nada hasta que esta parte de Dressrosa se asiente. Puede ser que hasta que no lleguemos a cierto capítulo de la saga dónde algún personaje nos revele información importante no entendamos porque ha aparecido ese barco de Big Mom y entonces Oda si que de paso a Sanji y compañía.

Ya que estoy con la parte del Coliseo me gustaría señalar el detalle de que la Mera Mera no Mi esté en el lomo de un pez luchador. Sabemos que Doflamingo es del estilo de Crocodile, personas ambiciosas que planean hasta el mínimo detalle para que todo salga según lo previsto. El hecho de que la Fruta se encuentre atada en uno de esos peces me da por suponer que aunque Doflamingo tenga mucha confianza hacia Diamante sabe que existe la posibilidad de que este sea derrotado. En caso de que eso sucediera Doflamingo no le quedaría otra que darle el premio al vencedor, sin embargo al hacer lo que ha hecho hace que el vencedor tenga que, como último requisito, conseguir la Fruta por sus propios medios, y allí puede pasar de todo. Puede ocurrir que esa Fruta sea falsa o que el pez esté bajo el agua y los usuarios de una fruta, como Bartolomeo, no puedan conseguirla. Son suposiciones, pero me extrañaría mucho que alguien como Doflamingo pusiera un objeto de tanto valor al abasto de todos si no fuese porque ya tiene algo planeado.

Por el lado de la Casa de Juguetes vemos la aparición de Lao G. Personalmente me ha encantado este personaje. ha dejado KO en un segundo al soldadito de plomo y los enanos que le acompañaban, aunque tampoco esperaba que hicieran mucho. ¿Quién será el que se enfrente al viejo? Mi apuesta es por Robin.

Y por último Luffy hace gala de su estilo entrando al castillo rompiéndolo todo y llamando la atención de Pica. No esperaba que el primer oponente fuese Pica, pero me llama la atención de que hayan dicho que no podrán legar hasta Doflamingo mientras no venzan a Pica. ¿Tendrá que ver con su habilidad de convertirse en...? No sé exactamente si es convertirse en piedra o en el castillo literalmente.

3 comentarios:

  1. ¡No exageres hombre, que Skypiea son 9 tomos y de Dressrosa apenas llevaremos cuatro!

    Es normal que las sagas empiecen a ser mas largas, hay una cantidad ingente de personajes que tienen que ir apareciendo. Yo siempre pienso que presionan a Oda para que meta relleno y alargar One Piece todo lo que pueda.

    Espero que los combates de esta saga no sean tan faciles como los de las anteriores, aunque al ver a Pica he pensado que su rival va a ser Zoro y Zoro ya puede cortar el acero, asi que la piedra... de todas formas tampoco sabemos el poder exacto de Pica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, lo he comprobado y le quedan 29 capítulos, tampoco iba tan mal desencaminado xD Lo que pasa es que tú quizás debes contar también los capítulos de Jaya como Skypiea.

      Y en cuanto a meter relleno sé que es por las presiones de la editorial, pero creo que quedaría mejor si alargara combates haciéndolos más interesantes que no añadiendo escenas con poca chicha, pero bueno es mi opinión.

      PD: Se agradece el comentario.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar